Borrar
Imagen del Consejo de Gobierno, presidido ayer por el vicepresidente, Román Rodríguez. c7
Álvarez, tercera viceconsejera de Administraciones Públicas

Álvarez, tercera viceconsejera de Administraciones Públicas este mandato

El consejero Julio Pérez concluye la remodelación de su departamento

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno nombró ayer a la directora general de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos, Alicia Álvarez, como viceconsejera de Administraciones Públicas, lo que la convierte en la tercera persona que ocupa este cargo en esta legislatura.

El portavoz del Gobierno y consejero de Administraciones Públicas, Julio Pérez, informó de este nombramiento, así como del de la nueva directora general de Función Pública, Águeda Márquez, hasta ahora subdirectora del departamento, en sustitución de Montserrat García, que dejó su puesto hace pocas semanas.

Además, el consejero indicó que se ha nombrado a la jefa de su gabinete, Amaya Conde, directora general de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos.

En la comparecencia después de la celebración del Consejo de Gobierno, Pérez explicó que se trata de tres mujeres que militan en el PSOE y que, al llevar tiempo en la Consejería, son «todas conocedoras de la administración», por lo que el cambio supondrá una continuidad en el funcionamiento de sus servicios.

Alicia Álvarez es la tercera viceconsejera de Administraciones Públicas durante este mandato, ya que sustituye en el cargo a Manuel Martínez, fue destituido para que se pueda dedicar a la campaña electoral del PSOE de Tenerife. Éste llegó al puesto en abril de 2021, cargo en el que relevó a Alejandro Rodríguez.

También Águeda Márquez es la tercera titular de Función Pública en el equipo de Pérez. Le antecedieron Laura Martín, que dimitió a mediados de 2021 y Montserrat García, cesada recientemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios