José Manuel Albares, Ministro de Exteriores / c7

Albares visitará este mes Canarias para explicar el giro sobre el Sahara

Torres ha adelantado que antes de que acabe mayo también visitará Canarias la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para asistir al primer acto formal del desmantelamiento de la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife

EFE Santa Cruz de Tenerife

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, visitará este mes de mayo Canarias para ofrecer explicaciones sobre el giro en la postura del Gobierno de España con respecto al conflicto del Sahara Occidental.

Así lo ha avanzado este jueves el presidente canario, Ángel Víctor Torres, en la reunión del Consejo de Gobierno.

En la misma sesión, Torres ha adelantado que antes de que acabe mayo también visitará Canarias la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para asistir al primer acto formal del desmantelamiento de la refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife.

El viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, ha informado asimismo de que Torres viajará la próxima semana a Martinica para asistir a la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperifécicas (RUP), donde coincidirá con la comisaria de Cohesión y Reformas, Lisa Ferreira.

La idea de Torres, ha dicho Olivera, es ahondar en el mensaje de defensa de la «peculiaridad fiscal» de Canarias en el ámbito de la directiva europea sobre imposición mínima, como hizo días atrás el vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, en Bruselas.

Además, trabajará en el proceso de traspaso de poderes de la presidencia de la Conferencia de las RUP, que en meses pasará a Canarias.