Aguilar hace un último esfuerzo por los avales

«En el tramo final y cuesta arriba». El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar está realizando en estos días el último esfuerzo por recabar la totalidad de los avales necesarios para concurrir a la elección del secretario general del Partido Socialista en Canarias.

B. Hernández
B. HERNÁNDEZ

Después de que los otros dos precandidatos -Patricia Hernández y Ángel Víctor Torres- aseguraran la semana pasada que ya contaban con las firmas precisas para ser declarados candidatos y optar a liderar el partido en las Islas, desde el equipo de Aguilar se apunta que «se sigue trabajando», aunque confían en obtener todos los apoyos requeridos para presentarlos el próximo jueves en la dirección regional.

El eurodiputado ha denunciado que, frente a Hernández y Torres, que son miembros de la gestora y cuentan con la infraestructura que aporta el partido para buscar los avales, él no ha dispuesto en esta campaña de «malla orgánica», ni siquiera del censo de militantes. Aún así, está convencido de que podrá recabar la totalidad de las firmas para optar a volver a liderar el PSOE en las Islas.

El plazo para presentar los 679 avales de los militantes para concurrir a las primarias finaliza el próximo día seis de julio a las cinco de la tarde. A partir de entonces, y una vez verificadas las firmas, se proclamarán los candidatos que concurrirán a las primarias por la Secretaría General el próximo 23 de julio.

Desde mediados de la semana pasada, el equipo de la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, ya aseguraba que contaba con el mínimo de firmas requeridas. Poco después, el secretario insular de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, dio a conocer igualmente que disponía de los avales.

Entre los actos previstos, Torres mantendrá un encuentro esta tarde con militantes y cargos públicos de Las Palmas de Gran Canaria en el que explicará el nuevo modelo de Secretaría de Formación, que pretende convertir en uno de los pilares de fortalecimiento del partido en el archipiélago.