Borrar
51.027 trabajadores en ERTE en Canarias recibirán complementos salariales

51.027 trabajadores en ERTE en Canarias recibirán complementos salariales

El Gobierno aprueba una partida de 30 millones de euros y actuará de oficio. Los beneficiarios recibirán un único pago directamente en sus cuentas corrientes sin que tengan que realizar ningún trámite.

O.R.S

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 28 de junio 2021, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de Canarias ha dado luz verde al decreto por el que se destinarán 30 millones de euros a complementos salariales para 51.027 trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que reciban una prestación inferior 395 euros mensuales y hasta el salario mínimo interpersonal, 950 euros.

La consejera de Economía, Elena Máñez, informó en el transcurso de la rueda de prensa que este complemento se tramitará de oficio, por primera vez en Canarias, por lo que los beneficiarios recibirán un único pago directamente en sus cuentas corrientes sin que tengan que realizar ningún tipo de trámite ni solicitud y para lo que mañana el Gobierno pedirá estos datos al SEPE.

El importe de las ayudas se otorgarán por tramos y oscilarán entre los 1.100 euros para los 13.105 trabajadores en ERTE que perciben una prestación inferior a los 395 euros; los 550 euros para los 19.289 trabajadores que perciben entre 395 y 600 euros; y los 300 euros para las 18.633 personas que perciben entre 600 y 950 euros.

El decreto se publicará este miércoles, informó Mañez. Los 30 millones de euros, el compromiso firmado entre CCOO, UGT y Ejecutivo regional dentro del plan Reactiva Canarias, «se imputará a los fondos REACT. El dinero lo adelantará el Gobierno canario, y con posterioridad se certificarán a lo fondos del REACT«, concluyó la consejera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios