Borrar
Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

La ‘Clavícula’ punzante de Marta Sanz

“Combinamos la neoliteratura epistolar con el exhibicionismo imbécil de las redes. Siempre escribimos para que alguien nos lea. Imbéciles entre los imbéciles”, así de dura y radical es consigo misma Marta Sanz en su nuevo artefacto literario Clavícula. Una obra en la que la escritora se vale de un dolor intenso y de origen desconocido para destriparse a sí misma y exponer sus vísceras literarias.

Miércoles, 14 de junio 2017, 18:00

El resultado, una novela atípica en la que la ficción la aporta su dolencia psicosomática y el realismo, su relato autobiográfico.

A lo largo de 201 páginas, la autora responde a las preguntas de la entrevista que nunca le han hecho. “Escribo de lo que me duele”, confiesa Sanz.

En su libro, se duele de la realidad circundante al tiempo que relata las miserias cotidianas de una escritora de moda angustiada por no tener tiempo para escribir por asistir a ferias, charlas, congresos y cursos que le permitan mantener su “nivelito de vida”.

Con un estilo que ella misma define “entre pedante y paleto”, Sanz nos remueve las entrañas diseccionando un dolor metafísico; como si se tratara de una anticipación de los duelos venideros, de ese otoño anunciado a las mujeres en forma de menopausia. En definitiva, de una etapa en la que la vida ya se ha definido con una solidez pétrea solo alterable por las punzadas de la muerte y la pérdida de nuestros mayores.

A Sanz le gustan “los libros que producen orzuelos. Los que abren estigmas en la palma de las manos”. Clavícula sigue esa línea lacerante, aunque ácida y divertida.

Más información

Título:Clavícula.

Autora: Marta Sanz.

Género: Novela.

Editorial: Anagrama.

Páginas. 201 páginas.

Año. 2017

Precio. 16 euros.

Sigues a Carmen Delia Aranda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La ‘Clavícula’ punzante de Marta Sanz

La ‘Clavícula’ punzante de Marta Sanz