El espectáculo 'Madre', en el Teatro Cuyás, es uno de los planes destacados de este fin de semana. / C7

Qué hacer este fin de semana en Gran Canaria

Aquí te dejamos la agenda para estos días, que viene cargada de música, teatro y actividades para todas las edades en diferentes puntos de la isla redonda

Sara Toj
SARA TOJ Las Palmas de Gran Canaria

Para darle la bienvenida a noviembre, Gran Canaria ofrece diversos planes entre los que destacan conciertos, representaciones teatrales, la gastronomía y el deporte. En este primer fin de semana del mes, por aquí te dejamos algunas alternativas para que elijas cómo pasar tu tiempo libre.

Viernes 4 de noviembre

Diferentes horarios

Feria del Sureste

Diferentes horarios. Desde hoy y hasta el domingo se puede disfrutar de esta nueva edición del evento. Gastronomía, música y juegos tradicionales se dan cita en la Avenida de Canarias de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. Puedes consultar más información en este enlace.

17.00 horas

Talleres Halloween

En el Parque de los Chorros de Agaete continúan las actividades relacionadas con Halloween. En este caso, se organizarán diferentes talleres como manualidades, pintacaras. El acceso es gratuito.

19.30 horas

Madre

El montaje llega este fin de semana al Teatro Cuyás de la capital grancanaria. Será en dos funciones, tanto el viernes como el sábado. Estará protagonizado por Lili Quintana, Toni Báez y Saulo Valerón y dirigido por Nacho Cabrera (La República). Consulta toda la información aquí.

20.00 horas

Mujeres en boca grande

Narración y música se congregarán en el Centro Municipal de Cultura de Arucas. Se trata de una propuesta de Marta Marco (poesía) y Guillermo Chicharro (guitarra). Es un evento enmarcado en el programa de actos 'Divina muerte. Festividades Difuntas' que organiza el municipio.

Sábado 5 de noviembre

Diferentes horarios

Los Muellitos

Se trata de la quinta edición de este encuentro solidario en el que el surf, bodyboard, longboard y dropknee se unen para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer. Todo ello, bajo el lema 'La ola de la vida'. En él participarán 140 deportistas de entre ocho y 58 años. El público que asista a esta prueba deportiva también podrá disfrutar de actividades como yoga, talleres de capoeira y clases de baile y zumba. Será en la Playa de Las Canteras de la capital grancanaria.

08.00 horas

Ruta Doramas

La competición deportiva se desarrollará en Firgas. Se trada de una de las pruebas más veteranas de Gran Canaria. Su recorrido, donde la protagonista es la naturaleza, y los horarios se puede consultar en la página web del Ayuntamiento.

20.00 horas

San Rafael en Corto

Comienza la 18º edición de la muestra con la proyección del cortometraje 'Mama', ganador del premio Goya 2022 en la categoría al Mejor Cortometraje Documental. Contará con la presencia de su director, Pablo de la Chica. Será en el Teatro Víctor Jara de Vecindario. Puedes enterarte de todos los detalles aquí.

Domingo 6 de noviembre

17.00 horas

Miller Baila

Las tardes de baile para los mayores regresan al Edificio Miller del parque Santa Catalina. La asistencia es gratuita a partir de los 65 años.

19.00 horas

Joven Borondón Big Band

En el Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria se dará cita la Joven Borondón Big Band, formada por músicos desde los nueve a los 21 años. Entre el repertorio se podrá disfrutar de los sonidos del swing tradicional, la bossa nova y el latin jazz, entre otros. Será en la Sala Jerónimo Saavedra y las entradas se pueden adquirir en la web del recinto.