El quinteto recibió un premio Grammy en 2020. / C7

Ranky Tanky se suma a 'Música en el Parque'

La cita será este domingo, 24 de julio, a partir de las 12:00 horas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La banda norteamericana Ranky Tanky ofrecerá un concierto en el Parque Doramas, en Las Palmas de Gran Canaria, el domingo 24 de julio a partir de las 12:00 horas. El recital se enmarca en el programa 'Música en el Parque'. El acceso es gratuito.

El quinteto de Carolina del Sur interpreta las enraizadas tradiciones musicales de la cultura afroamericana 'gullah', la lengua criolla que se habla en esta región costera. Este sonido centenario se ha transmitido de generación en generación en el sureste de los Estados Unidos, originado por afroamericanos de la costa de Carolina del Sur y Georgia durante la esclavitud, que ha sido fielmente preservado por sus descendientes hasta nuestros días.

En su directo del Auditorio José Antonio Ramos del Doramas interpretarán temas de su álbum debut, 'Ranky Tanky', editado hace cinco años. También ofrecerán canciones de su segundo trabajo, 'Good Time', que fue reconocido como Mejor álbum de raíces regional en los Grammy de 2020.

Recorrido del grupo

La vocalista del quinteto, Quiana Parler, saltó a la fama en Estados Unidos tras su paso por el programa 'American Idol', en 2003. Desde entonces, ha realizado giras y grabaciones junto a artistas como Kelly Clarkson, Maroon 5, Clay Aiken, Miranda Lambert o David Foster.

En 2017, el grupo debutó con su disco 'Ranky Tanky'. A principios del año siguiente ya figuraba como número uno en las listas de jazz de Billboard. Con su segunda entrega, 'Good time', lograron un Grammy, que les abrió las puertas a los grandes festivales de del mundo. El álbum alcanzó también el número 1 en la lista de Jazz Contemporáneo de Billboard durante el verano de 2019.

Su disco más reciente contiene 15 temas y fue grabado en directo este mismo año en el New Orleans Jazz & Heritage Festival.