Planes para vivir Halloween en Canarias

El archipiélago adopta esta celebración con fiestas, planes gastronómicos, casas del terror e,incluso, actividades deportivas

ENTREES.ES

Canarias se prepara para Halloween un año más. Las islas ofrecen una gran cantidad de planes para la noche más terroríficadel calendarioo el fin de semana que la antecede. Hoy traemos algunos de los imprescindibles para disfrutar con amigos o en familia.

Fiestas temáticas

Las fiestas se convierten en una de las formas más habitualesde vivir Halloween en Canarias. Muchas discotecas y beach clubs están preparando eventos temáticos para el 31 de octubre, como Chester Las Palmas, Mamajuana Club (Gran Canaria) o Bambú Lounge& Bar, Monkey Beach Club y Papagayo Beach Club (Tenerife). Por su parte, Le Club Beach Club, en el sur de Tenerife, hará lo propio el 1 de noviembre. Además, TAO Club & Garden ofrecerá en la capital grancanaria la fiesta Halloween Universitarioen su terraza, con la música de los DJ Rich Gubaly y Steven Hack, cuyas entradas se pueden sacar en Canarias7 y entrées.es.

Gastronomía

En la casona de El Nido del Tucán, en San Cristóbal de La Laguna, tenemos la oportunidad de degustar un brunch especial temático con motivo de Halloween. El 29 y 30 de octubre, así como el 1 de noviembre, disfrutaremos de un menú creado para producir escalofríos, pues entre los ingredientes encontraremos 'sangre' o 'cerebros de bruja'.

Si solo nos apetece algo dulce para saciar un antojo, en Dedos Tenerife tienen preparados para la ocasión freakshakes a disfrutar en su sede de Las Américas o en el centro comercial X-Sur. Por otro lado, en La Bastardería de Las Palmas de Gran Canaria podremos pedir una cajita de sus ya populares galletas americanas, esta vez decoradas de manera fantasmal.

Centros comerciales

Las opciones de ocio en los centros comerciales aumentan en fechas como Halloween. El Centro Comercial Alisios sorprende a los pequeños con una amplia programación de bailajuegos, bailes de luces o talleres que finaliza el 31 de octubre. Al sur, Holiday World Maspalomas Center ofrece hoy, 28 de octubre, hasta mañana una casa del terror dentro de su parque de atracciones.

Mientras, el Centro Comercial Siam Mall del sur de Tenerife también tratará de asustarnos con una casa del terror hasta el 31 de octubre y actividades como pintacaras o la rutaTruco o Trato. Otros centros comerciales de la isla también tienen programas especiales, como X-Sur, con su Fin de Semana Terrorífico que arranca hoy hasta mañana y que incluye un show de marionetas, sesiones de maquillaje o la zona Zombie Land Gaming.

Golf

En Lanzarote, Costa Teguise Golf sorprende a la familia con su Torneo Especial de Halloween el 30 de octubre. Una oportunidad para que los niños se introduzcan en este deporte jugando junto a sus padres.

Otros planes

El Centro Cívico El Lasso de la capital grancanaria, de la mano de la Asociación Sonríe San José, ha reacondicionado escenarios para volverlos más espeluznantes y crear una casa del terror que podemos disfrutar entre mañana, 29 de octubre, y el día 31. Las entradas para este evento temático se pueden sacar con entrées.es.