Sergio Miró (en la foto) será el encargado de impartir el taller 'Historia del soul, una cuestión de alma (y de ritmo)'. / C7

¿Te gusta el soul? Estos talleres te interesarán

El espacio Petanca Soul acogerá las actividades del 29 al 31 de julio

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Petanca Soul, zona de restauración del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, acogerá tres talleres elegidos para los amantes del género. En su sexta edición, este encuentro musical se celebrará del 29 al 31 de julio en la Playa de San Agustín del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El espacio abrirá sus puertas el viernes 29 a las 13.00 horas. Sergio Miró será el encargado de impartir el taller 'Historia del soul, una cuestión de alma (y de ritmo)'. El músico y periodista hará un recorrido cronológico del género, con especial mención a los artistas y las obras que han marcado un antes y un después en esta disciplina. Además, destacará la figura de James Brown, homenajeado en esta edición del festival.

El sábado 30, a las 17:30 horas, comenzará el taller 'Piano Boogie Woogie' a cargo del pianista Mitch Woods. En él, el instrumentista guiará a los espectadores a través de una lección que muestra una variedad de patrones de boogie-woogie. Se centrará en las técnicas de la mano izquierda y la mano derecha.

La jornada de cierre, el domingo 31, a partir de las 12:00 horas, comenzará la actividad 'El piano Boogie Woogie se encuentra con la guitarra Jump Blues', con Mitch Woods & Anthony Paule como maestros. Los artistas explicarán en qué consiste el Jump blues, un estilo de blues reconocido en los años 40 y 50 que tenía influencias del jazz.