freepik

Cinco ideas para celebrar el Día de la Madre este 2022

CANARIAS7 le presenta algunas idea para pasar un Día de la Madre inolvidable

CANARIAS7

El Día de la Madre es una fecha muy especial, sobre todo para aquellas mujeres que tengan hijos, puesto que se honra la maternidad de una forma muy especial. Muchas personas agradecen a sus progenitoras haberlas traido a la vida, y se recuerda con especial cariño lo importante que son para ellas.

Las madres, cuidan, apoyan y quieren a sus hijos con locura. Son luchadoras y lo dan todo por ellos por eso este día tiene un especial significado.

No hay duda que el mejor regalo que puede recibir una madre es pasar tiempo con su hijo, por eso aquí le presentamos algunas ideas para que el 1 de mayo sea inolvidable.

Teatro y espectáculos

Para celebrar el día de la madre puede regalarle una tarde de cine o teatro. La cultura es algo maraviloso porque entretiene y educa al mismo tiempo. Ahora que ya no hay restricciones es el momento perfecto para disfrutar de esos conciertos y obras de teatro que vuelven a salir a la calle para hacer disfrutar al público.

Aquí puede consultar una amplia variedad de eventos para regalar el día de la madre

Teatro Pérez Galdós / c7

Senderismo

Canarias es un paraíso en miniatura, las islas tienen todos los climas y paisajes que se pueda imaginar. Para sorprender a alguien lo mejor que puede hacer es salir y descubrir nuevas rutas. Eso, unido a la grata compañía hará del día de la madre algo digno de recordar toda la vida.

Si se encuentra en Gran Canaria le recomendamos que ande la circular de seis kilómetros por Veneguera, de Cogolla a Barranco Loseco, o una alternativa para realizar con toda la familia por el interior de la Caldera de Bandama, o por las presas grancanarias con el sendero que recorre los canales del agua desde la presa Salto del Perro a Las Niñas.

También en Tenerife la naturaleza, sus montañas, malpaíses y sus parajes peculiares son un atractivo y una llamada a ponerse las zapatillas, con una red de senderos que muestra los mejores rincones de la isla. Pero si lo que busca es una ruta más tradicional puede dar un paseo alrededor del Parque Nacional del Teide, una de las joyas de la corona del patrimonio paisajístico insular.

Tenerife cuenta con varias rutas como la del Barranco de Masca, o el sendero que recorre el Paisaje Lunar en Vilaflor, el parque rural de Anaga con sus verdes senderos, o la ruta por el malpaís de Güímar.

c7

Lanzarote es una de las islas más sorprendente en contrastes, ya que su naturaleza pasa d e l negro volcánico al verde intenso en apenas unos kilómetros. Para conocer todos los secretos de esta isla, la mejor alternativa es elegir las rutas predeterminadas por sus senderos naturales como el antiguo Camino de los Gracioseros, la Mancha Blanca a Caldera Blanca, de Yé al volcán de La Corona, o la ruta desde Costa Teguise a Charco del Palo.

También para los días de calor, el mar se ofrece desde su mejor ángulo con la ruta por Los Charcones y las Salinas de Janubio, o Tiagua a Caleta de Famara, o Femés a playa de Papagayo.

La gran superficie de Fuerteventura ofrece una red de senderos con todas las posibilidades paisajísticas para adentrarse en el corazón de la isla majorera. Desde los volcanes a las playas, las rutas más populares de Fuerteventura permiten recorrer la Caldera de Gairia, la montaña de El Cardón hacia El Tanquito, por la cadena montañosa de Antigua a Betancuria de Morro Velosa a Janana o dar un paseo y acabar en la playa con la ruta Lajares-El Cotillo-Playa del Águila.

Además, también es posible visitar a pie los acantilados de Tindaya, el volcán de la Arena, el barranco de Las Peñitas o los volcanes de Corralejo, que son algunos de los itinerarios favoritos para los senderistas.

Barranco de Los Tilos, en La Palma / c7

Si viajamos a la isla de La Palma es una de las mejores localizaciones para disfrutar del senderismo son Los Tilos, con un corazón verde vestido de laurisilva y frondosos bosques, que impresionan y le otorgaron la denominación especial de Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

Con cerca de 1.000 kilómetros de senderos, La Palma se abre a conocerla desde el interior con rutas por el bosque de Los Tilos por el sendero 'El espigón atravesado', ladel Cubo de la Galga, del Roque de los Muchachos a Pico de la Cruz, o desde la aldea de Las Tricias al poblado de Cuevas de Buracas con su bosque de dragos.

Aquí puede ver algunas fotografías de los espectaculares senderos de Canarias

Un día de relax

Las madres siempre están en constante tensión todo el año. Tienen mil cosas en que pensar y hacer. Por eso no está de más que el domingo le regale una sesión de spa o un masaje en alguno de los locales especializados de Canarias.

Spa Costa Meloneras / c7

Cine: 10 Películas para ver el Día de la Madre

Otro plan que puede poner en práctica es el clásico de «mantita y pelí». Estos son algunos largometrajes ideales para ver el 1 de mayo

Felíz día de la madre (Gary Marshall, 2016)

Quedate a mi lado (Chris Columbus, 1998)

Un sueño posible (John Lee Hancock, 2009)

Un viernes de locos (Mark Waters, 2003)

Más que madres (Cindy Chupack, 2019)

El club de las madres rebeldes (Jon Lucas & Scott Moore, 2016)

Juno (Jason Reitman 2007)

Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999)

La fuerza del cariño (James L. Brooks,1983)

Mamma mia! (Phyllida Lloyd, 2008)

c7

Recuerdos para regalo

Lo que más valora una madre son los regalos originales y distintos por eso los presentes que tengan que ver con recuerdos o vivencias pasadas son los más deseados por las protagonistas del día.

Puede montar un vídeo con sus familiares y amigos en el que cada uno le dedique unas palabras o bien, hacer un álbum de recortes con las fotos más destacadas y los mejores momentos que ha vivido con su madre. Todo eso acompañado de una carta emotiva expresándole cuánto la quiere será el cóctel perfecto para cerrar uno de los mejores días del año.

freepik