https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

Imagen promocional de 'Historia de un secuestro'. / Amazon Prime Video

Las series que se estrenan este fin de semana

El suspense, el terror y varias historias basadas en hechos reales nutren los nuevos estrenos que llegan a las plataformas

María Gardó
MARÍA GARDÓ Valencia

Las vacaciones empiezan para unos y terminan para otros. Sea cual sea el caso, el aire acondicionado y una buena serie sigue siendo un buen plan para refugiarse de la nueva ola de calor que se anuncia durante los próximos días de agosto. El suspense, el terror y varias historias basadas en hechos reales nutren los nuevos estrenos que aterrizan en las plataformas este fin de semana.

Aquí van las novedades que llegan:

1

Filmin

'La profesora'

Desde el martes pasado está disponible en Filmin esta miniserie protagonizada por Jenna Garvey, en la que interpreta a una profesora muy popular entre sus alumnos pero que lleva una vida un tanto desordenada. Tras una noche de fiesta y alcohol, es acusada de haber mantenido relaciones sexuales con un alumno menor de edad. Aunque pronto se dará cuenta de que las pruebas que la incriminan son falsas.

La serie llega avalada por su éxito en Reino Unido donde fue vista por más de cinco millones de espectadores de media. Está dirigida por Dominic Leclerc y ha sido creada por la actriz y guionista Barunka O'Shaughnessy.

2

Netflix

'School tales: la serie'

Netflix continúa buscando una buena sustituta tras emitir 'Stranger Things 4'. La plataforma apuesta ahora por esta serie de antología de origen tailandés que está basada en ocho cómics. Su dirección está a cargo de veteranos cineastas tailandeses que prometen quitarte el sueño con los horrores inconcebibles que acechan en los pasillos de un instituto.

A lo largo de ocho espeluznantes historias, ambientadas en escuelas embrujadas, cada uno de los personajes tendrá que hacerle frente a estas amenazas. Niños suicidas, una biblioteca maldita y demonios vengativos son los personajes protagonistas.

3

Apple TV+

'Después del huracán'

Protagonizada por Vera Farmiga y adaptada del libro de la periodista ganadora del Premio Pulitzer Sheri Fink, esta historia basada en hechos reales narra el impacto del huracán Katrina y sus secuelas en un hospital de la zona. Una vez subieron las aguas, se cortó la electricidad y el calor se disparó, los exhaustos trabajadores de un hospital de Nueva Orleans se vieron obligados a tomar decisiones que después los perseguirían durante muchos años.

La serie aterriza en Apple TV+ este viernes.

4

Amazon Prime Video

'A league on their own'

Amazon Prime Video estrena esta serie basada en la mítica película de 1992 que estuvo protagonizada por Geena Davis, Madonna, Rossie O'Connell y Tom Hanks.

En esta nueva adaptación se profundiza en la historia de toda una generación de mujeres que soñaban con jugar al béisbol profesional mientras ahonda en la raza y la sexualidad.

5

Amazon Prime Video

'Noticia de un secuestro'

Inspirada también en hechos reales y en la crónica de título homónimo que Gabriel García Márquez publicó en 1996, la producción de Amazon Prime Video sigue en esta producción el calvario de un grupo de personas que fueron secuestradas en la década de los noventa por narcotraficantes colombianos.

La producción está dirigida por el chileno Andrés Wood y protagonizada por los colombianos Cristina Umaña, Juan Pablo Raba y Majida Issa.

6

AMC+

'Moonhaven'

AMC+ estrena esta serie de ciencia-ficción futurista ambientada en una colonia lunar terraformada cuyo fin es salvar a la Tierra.

La protagonista es Bella Sway (Emma McDonald), una contrabandista y piloto de un carguero lunar que es acusada de un crimen y enviada a Moonhaven. Allí Bella se verá envuelta en una conspiración para hacerse con el control de la inteligencia artificial responsable de los milagros de Moonhaven.