https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/pantallas-desktop.png

'Industry', 'The Old Man' y 'La emperatriz', entre las nuevas series para ver este fin de semana. / RC

Las series que se estrenan este fin de semana

Apocalipsis, asesinatos y ficción histórica marcan las nuevas producciones que llegan a nuestras pantallas

Tamara Villena
TAMARA VILLENA

Apocalipsis, estrategias y asesinatos marcan las tramas de los nuevos títulos para ver desde el sofá. Los thrillers y la fantasía dominan los estrenos para este fin de semana, que se presenta cargado de novedades con las últimas propuestas de las plataformas de streaming. El sábado y domingo toca ponerse al día con los episodios que tengas pendientes de las series del momento, como 'La Casa del Dragón' o 'Los Anillos de Poder', y aprovechar para descubrir nuevas opciones con las que disfrutar en pantalla.

Además, también hay títulos donde no faltará el romance ni tampoco la ficción histórica para los amantes de las series de época, cargadas de intrigas palaciegas. Estos son los estrenos que puedes ver este sábado y domingo en Netflix, HBO Max, Disney +, Amazon Prime y Filmin:

1

HBO Max

'Industry'

La segunda temporada de 'Industry' aterriza en HBO Max el viernes 30 de septiembre, un drama en el que el mundo de las altas finanzas expone su cara oculta a través de un grupo de jóvenes banqueros que trabajan en la oficina de Londres de una entidad internacional. Más allá del trabajo y el mercado financierio, la serie explora el mundo de las drogas y el sexo, y en esta nueva entrega podremos ver como la etiqueta de 'recién graduados' ya no sirve de escudo a los protagonistas. Harper, Yasmin y Robert deberán hacer frente a nuevos retos y construir alianzas más allá de la firma donde trabajan, en la que la nueva gerencia en EEUU lo ha puesto todo del revés.

2

HBO Max

'Causa propia'

HBO ha estrenado este jueves 29 de septiembre 'Causa propia', una serie portuguesa que muestra cómo el asesinato de una joven estudiante puede sacudir la vida de una jueza, que deberá proteger a su familia tras lo acontecido. La producción, con Margarida Vila-Nova y Nuno Lopes como protagonistas, nos muestra los entresijos de las cortes portuguesas y ha sido bien recibida por la crítica por su calidad técnica y narrativa. Cuenta con siete episodios que prometen enganchar por completo al espectador.

3

Disney +

'The Old Man'

La nueva serie de Disney + llegó a nuestras pantallas este miércoles 28 de septiembre y adapta el bestseller homónimo de Thomas Perry. La producción se centra el exmiembro de la CIA Dan Chase (Jeff Bridges), que tras retirarse vive al margen por completo de la sociedad hasta que la peligrosa reaparición de Chase, un asesino, le llevará a tomar las riendas de su vida enfrentarse a su pasado. El subdirector del FBI Harold Harper (John Lithgow) también se verá implicado para tratar de dar caza al criminal, una tarea que no resultará para nada sencilla.

4

Disney +

'Limbo'

Otro de los estrenos de Disney + esta semana ha sido 'Limbo', protagonizada por Clara Lago, Mike Amigorena y Esteban Pérez. La serie nos muestra la vida de Sofía, una multimillonaria con una aparente vida ensueño en la que no falta nada: glamur, caprichos, amigos... Sin embargo, las rivalidades en la familia tras la muerte de su padre la harán salir de su burbuja y descubrir que él no era el hombre que ella creía. La protagonista comienza una nueva etapa en la que tendrá que descubrir una verdad que nada tiene que ver con su mundo color rosa.

5

HBO Max

'La Brea'

El miércoles 28 también aterrizó en HBO Max 'La Brea', una serie en la que un enorme agujero aparece en el centro de Los Ángeles, llevándose cientos de personas y edificios hacia su interior. Entonces todo cambia y los supervivientes de la catástrofe pasan a vivir en una especie de tierra primigenia, misteriosa y rodeada de peligro. La producción muestra el desastre desde el punto de vista de una familia que deberá luchar por sobrevivir y reunirse de nuevo. Paralelamente, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos estudia una catástrofe similar en el desierto de Mojave.

6

Netflix

'La emperatriz'

Los amantes de las series de época están de suerte, porque 'La emperatriz' se estrena en Netflix el 29 de septiembre, un repaso a la figura de Sissi en la que veremos nuevos matices sobre uno de los personajes históricos más conocidos de la realeza europea, Isabel de Baviera (y posteriormente de Austria). Una historia que llega cargada de romance e intrigas palaciegas en la que Devrim Lingnau da vida a la conocida monarca durante seis episodios.

.

7

Filmin

'All you need'

Este 30 de septiembre llega a España, a través de Filmin, la serie LGTB que se ha convertido en todo un éxito en Alemania. La producción, ambientada en Berlín, se adentra en la vida de cuatro hombres homosexuales que se manejan en la era Grindr, tratando de hacer frente a los desafíos del día a día y del amor.

8

HBO Max

'La Casa del Dragón'

Llega el séptimo capítulo de 'La Casa del Dragón' este domingo 2 de octubre, en el que el conflicto en el seno de la familia Targaryen borra del mapa la paz en Poniente. Los bandos por la sucesión del trono ya están más que claros y el próximo episodio nos deja con el primer enfrentamiento de Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen, que además volverá a reencontrarse con su tío Daemon en el entierro de su mujer Laena Velaryon. Además, la muerte de Lyonel Strong deja en el aire el posible regreso de Otto Hightower como mano del rey.

9

Amazon Prime

'Los Anillos de Poder'

'Los Anillos de Poder', la adaptación de Amazon Prime del mundo de Tolkien se acerca al final de su primera temporada con el sexto episodio, en el que la producción continuará el viaje de la elfa Galadriel hasta dar con Sauron. La serie continúa con la sombra de una próxima batalla épica en la Tierra Media que cargue de acción el final de esta entrega.