Borrar
Una imagen del rodaje.
Finaliza el rodaje de la serie de Miguel Bosé

Finaliza el rodaje de la serie de Miguel Bosé

José Pastor e Iván Sánchez interpretarán al actor y cantante en diferentes momentos de su vida en una ficción escrita por Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre

I. C. R.

Viernes, 22 de abril 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En noviembre del pasado año, Miguel Bosé (Panamá, 1956) lanzaba al mercado 'El hijo del Capitán Trueno'. Aquellas memorias, que recorrían su infancia y adolescencia a la sombra de un matrimonio de artistas, a menudo con pequeñas píldoras de humor -«siempre me salgo por la tangente con algo de humor, es una escapatoria», decía entonces-, llegaban hasta el año 1977, que es cuando el cantante se subió por primera vez a un escenario.

'Bosé', la serie televisiva que prepara Paramount+, y cuyo rodaje acaba de finalizar, contará el resto de la historia aunque raro será que avance hasta estos últimos meses en los que el músico ha sido noticia por su oposición a las vacunas y al uso de las mascarillas en plena pandemia. Al contrario, la ficción parte con el beneplácito del también actor, al que darán vida José Pastor e Iván Sánchez, que encarnan a Bosé en diferentes momentos de su vida. Dirigida por Miguel Bardem y Fernando Trullols y escrita por Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre, a lo largo de sus seis episodios reúne a figuras como Nacho Fresneda, Alicia Borrachero, Valeria Solarino, Ana Torrent y Mariela Garriga, entre otros.

Nacho Fresneda dará vida a Luis Miguel Dominguín, padre de Miguel y una de las personas que más ha marcado su vida. La actriz italiana Valeria Solarino interpretará a su madre, Lucía Bosé, con quien tenía una relación única y muy especial con Miguel, mientras que Alicia Borrachero se pondrá en la piel de la tata, personaje fundamental en la vida del cantante.

También forma parte del reparto de Bosé la galardonada actriz española Ana Torrent, que interpreta a Rosario Primo de Rivera; y Hugo Fuertes, que se convertirá en Miguel durante su etapa infantil. Por su parte, la actriz cubana Mariela Garriga interpretará a Giannina Facio, una actriz y productora costarricense que, siendo pareja de Julio Iglesias, tuvo un romance con Miguel Bosé. Precisamente Julio Iglesias será interpretado por Miguel Ángel Muñoz.

Además, Gabriel Guevara se pondrá en la piel de Nacho Duato, el coreógrafo y exbailarín de ballet español, director artístico de la Compañía Nacional de Danza durante 20 años, que conoció a Miguel con 18 años. La atracción física fue inmediata y ambos estuvieron viviendo juntos en Nueva York. Actualmente les sigue uniendo una profunda amistad. Por su parte, Raquel Salamanca será Ana Obregón, la popular actriz y presentadora española cuyo primer novio oficial fue Bosé.

'Bosé', que se estrenará en exclusiva en Paramount+ en los próximos meses, se ha visto afectada por las polémicas que han rodeado al cantante. Producida por Shine Iberia ('MasterChef'), la ficción se anunció inicialmente como una producción para Movistar Plus+ e iba a contar con tres temporadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios