Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Una imagen de 'Spirit: Indomable'.

Vuelve el caballo bueno

'Spirit: Indomable' busca mayor profundidad emocional en una nueva entrega de las aventuras del corcel salvaje y su alma gemela, una chica audaz que busca un lugar al que llamar hogar

Jueves, 24 de junio 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras Pixar, léase Disney, estrena su última apuesta, 'Luca', directamente en su plataforma bajo demanda, Dreamworks opta por el circuito de exhibición tradicional. 'Spirit: Indomable' llega a las salas para el regocijo de la audiencia menuda continuando una saga que ya cuenta con varias películas de animación y una serie de televisión galardonada en los Emmy. El inicio de la franquicia, 'Spirit, el corcel indomable', obtuvo una nominación al Oscar en 2002. El debut del aterciopelado caballo salvaje conquistó los corazones de numerosos espectadores enarbolando un relato emocionante visualmente impactante. En 2017 llegaron sus aventuras en formato serializado a Netflix, 'Spirit: Cabalgando en libertad', con guión de Aury Wellington, responsable a su vez del libreto del estreno de este fin de semana. Recogen el testigo en la dirección Elaine Bogan, presente en la recomendable 'Trollhunters: Cuentos de Arcadia', y Ennio Torresan, vinculado a exitazo 'El bebé jefazo'.

Vídeo. Tráiler de 'Spirit: Indomable'.

La serie tuvo muy buena acogida, entre público y crítica, alzándose con un Premio Daytime Emmy en 2019, además de alimentar el fenómeno fandom explotando los conceptos de valentía y amistad. Continuar la saga con un nuevo largometraje original ha supuesto para el estudio la oportunidad perfecta para explorar las relaciones entre los personajes principales más a fondo, aunque tanto la historia como la técnica no se salen de lo previsible. La narración es sencilla, sin estridencias, especialmente pensada para los más pequeños. Quizás para quien haya visto la serie, con sus múltiples ramificaciones y arcos argumentales, no descubra nada nuevo. Son muchos los capítulos disponibles online, incluso alguno interactivo.

Aquí se mima más la estética, pero comparten objetivos. «Se trata de una historia que surge de un elenco de personajes ya conocidos y de un mundo y un tono preexistentes», adelanta Bogan desde dirección. «Ya se había lidiado con los mayores monstruos. Ya conocíamos el tono, así como a los personajes y su personalidad. Nuestra labor más importante era llevarlos de un extremo del arco de su desarrollo al otro. Una cosa que me emocionaba explorar como tema era la idea de abrazar el cambio como una oportunidad de crecer y convertirte en una persona más fuerte».

«Contábamos con la ventaja de una saga ya creada, lo que significó trabajar en una página que no estaba totalmente en blanco», continúa la cineasta. «Sabíamos quiénes eran nuestros personajes y en qué mundo vivían, pero necesitábamos descifrar cómo coger todo eso y partir de ahí para brindar tanto a los fans de la serie como a un público recién incorporado una historia emocionante, fresca y nueva. La guionista Aury Wallington lleva ya mucho tiempo con estos personajes, por lo que pudo aportar ideas estupendas».

Una imagen de 'Spirit: Indomable'.
Una imagen de 'Spirit: Indomable'.

Bogan también quería que sus personajes femeninos comunicasen la idea de que es importante que la gente se apoye y anime. «Como esta película está dirigida especialmente a un público femenino joven, queríamos crear roles modelo que mostraran a las chicas lo que podrían ser, no lo que deberían ser», señala. «Creo que lo genial de nuestras tres amazonas es que no solo las exploramos como personalidades femeninas fuertes, individuales y únicas, sino que además proceden de entornos culturales muy distintos. Por eso, esperamos que sirvan para representar adecuadamente que hay que apoyarse mutuamente y la importancia de aportar diferentes perspectivas y experiencias a la mesa».

La producción de la película sufrió un revés por culpa de la pandemia, pero el equipo fue capaz de mantener una mentalidad positiva mientras trabajaban lejos de la oficina. «No hubo ningún tipo de ego que se interpusiera en el objetivo de crear algo bonito juntos, y creo que ese es el sueño de todo productor», recalcan desde producción. «En lo que respecta a trabajar desde casa, nos fuimos apañando un poco sobre la marcha. En cierto momento, Ennio se quedó sin Internet, así que me llamaba por Facetime y yo le enseñaba mi ordenador con el teléfono para ver detalles de la animación, mientras él me iba comentando cosas. Conseguimos sacarlo adelante echándole ganas del mejor modo posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios