Santiago Segura, en el rodaje de '¡A todo tren!: destino Asturias'.

Santiago Segura, a todo tren en Asturias

El actor y director rueda una nueva comedia familiar para arrasar el próximo verano

Boquerini .
BOQUERINI .

Ni un verano sin una comedia de Santiago Segura. Tras las dos entregas de 'Padre no hay más que uno', el actor y director se encuentra metido en un nuevo rodaje: '¡A todo tren!: destino Asturias', que dirige y protagoniza junto a Leo Harlem. Una nueva comedia familiar para arrasar en verano, con los chavales de vacaciones. 'Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra' fue la cinta que salvó los cines españoles en 2020. Recaudó 13 millones de euros y fue vista por 2,5 millones de espectadores.

El argumento de su nueva comedia presenta a un padre y a un abuelo encargados de llevar a su hijo y a sus amigos a un campamento de verano en Asturias. Cuando el tren arranca sin ellos y con los niños solos dentro, tendrán que hacer todo lo que esté en su mano para alcanzarlos, mientras los pequeños dan rienda suelta con total impunidad a sus travesuras. Los dos adultos, de dos generaciones distintas, tienen que enfrentarse a sus propios problemas; Felipe, un abuelo imaginativo y mujeriego que nunca ha cambiado un pañal, y Ricardo, un padre hipocondríaco abrumado por la situación. Ambos intentarán alcanzar el tren nocturno donde dejaron a los niños solos. Cogerlo a tiempo es su única oportunidad para reparar sus errores. En el reparto también están Luna Fulgencio, Sirena Segura (hija del cineasta), Diego García-Arroba 'El Cejas', Florentino Fernández y David Guapo.

El guion lo firma Marta González de la Vega, habitual colaboradora de Segura ('Padre no hay más que uno', 'Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra', 'Sin rodeos'), y está basado en una producción francesa que todavía no se ha estrenado en Francia por culpa de la pandemia ya que en el país vecino los cines llevan muchos meses cerrados.

«Un nuevo proyecto cinematográfico siempre es ilusionante, pero más aún si ese proyecto te permite rodar en un sitio tan espectacular y acogedor como Asturias», asegura Segura, quien ha vuelto a batir récords de taquilla con los recientes éxitos de 'Padre no hay más que uno' y 'Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra', cuyas películas acumulan más de 27 millones de euros de recaudación y un total de 4,8 millones de espectadores, siendo la primera entrega el título español más taquillero de 2019 y la segunda, el título número 1 de toda la taquilla de 2020.

Santiago Segura y el grupo de niños protagonista.

Como en sus anteriores éxitos, esta nueva comedia de Santiago Segura está producida por su propia productora, Bowfinger International Pictures junto a Atresmedia Cine en colaboración con Buendía Estudios y Movistar Plus, y con un guion adaptado de una película francesa por Marta González de la Vega (que ya se encargó de las dos entregas de 'Padre no hay más que uno' y de 'Sin rodeos'), la película se rueda desde el 25 de enero cubriendo diferentes localizaciones de Madrid y, sobre todo, de Asturias, que será un protagonista más. El Principado de Asturias, junto con la Asturias Paraíso Natural Film Commission, colaboran también con '¡A todo tren! Destino Asturias' a través de un contrato de patrocinio cuyo fin es la promoción de Asturias como destino. «Asturias ofrece, por su orografía y su patrimonio cultural, infinitas posibilidades para la localización de rodajes de cine, televisión y publicidad», según la Film Commission.

La película llegará a las pantallas el próximo verano de la mano de Warner Bros, dispuesta a demostrar que no hay dos sin tres, por lo menos en lo que respecta a la taquilla.