Borrar
Directo Aspas y Sergi Cardona regalan el tercero: se derrumba la UD
El actor Ryan Gosling en el estreno de 'First Man' en 2018 en el Festival de San Sebastián.
Ryan Gosling se convertirá en hombre lobo

Ryan Gosling se convertirá en Hombre Lobo

Tras los éxitos de 'La momia' y 'El hombre invisible', la Universal ha decidido proseguir con su rescate de los grandes mitos del terror de los años 30

Jueves, 18 de junio 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La idea de la Universal es, como en los casos anteriores, actualizar estos mitos del terror encuadrándolos en los tiempos actuales. Aunque el famoso licántropo ha sido recreado por el cine en numerosas ocasiones, fue la Universal la que, en 1941, sentó las bases del mito. Dirigida por George Waggner y protagonizada por Lon Chaney Jr., contaba cómo, tras 18 años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche en compañía de dos vecinas acude a un campamento zíngaro para visitar a una adivina y son atacados por un lobo. El hombre resulta herido y su vida empezará a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que desde ese momento se van produciendo en la localidad.

Lo sorprendente de esta revisión es que ha sido Ryan Gosling quien se ofreció a los estudios para encarnar al licántropo, buscando desmarcase del tipo de personajes en que estaba encasillado hasta ahora. Y la Universal ha acogido el ofrecimiento con alborozo, encargando a los guionistas del proyecto, Lauren Schuker y Rebecca Angelo, que fueron autores del libreto de 'Orange is the New Black', que hablen con el actor, adaptando el guion basado en el pitch del propio Gosling. Se sabe que se busca situar al hombre lobo en el presente, creando una fábula nocturna similar a 'Nightcrawler'. De todas formas, Gosling no es un extraño en el cine fantástico pues, aunque alcanzó gran popularidad con 'La La Land' (2016), al año siguiente protagonizó la secuela de 'Blade Runner' ('Blade Runner 2049'), en la que compartió pantalla con Harrison Ford y Ana de Armas.

La novela en la que se inspirará el guion aún no está publicada, pero la historia llamó la atención de Gosling, quien ya encarnó al astronauta Neil Amstrong en 'First Man (El primer hombre)' (2018), sobre la llegada del primer hombre a la Luna.

Lon Chaney como el Hombre Lobo en el clásico de la Universal de 1941.
Lon Chaney como el Hombre Lobo en el clásico de la Universal de 1941.

El hombre lobo ha sido uno de los monstruos que nunca se ha dejado de llevar a la pantalla. La última fue en 2010 con el monstruo interpretado por Benicio del Toro, quien protagonizó la historia junto a Hugo Weaving, Emily Blunt, Anthony Hopkins y Geraldine Chaplin. Aquel largometraje fue un fracaso de taquilla, lo que no ha impedido que la Universal haya pensado en el licántropo para proseguir su repaso a los mitos del terror.

Lo que todavía no está decidido es quien dirigirá la película, aunque la Universal se ha reunido las pasadas semanas con diferentes cineastas para sondearles sobre el proyecto. Quién más suena es Cory Finley ('La estafa', 'Purasangre'), que ha dirigido recientemente la película de HBO 'Bad Education', con Hugh Jackman y Allison Janney

El rodaje de este filme coincidirá para Gosling con el otro proyecto del actor, en el volverá a ser un astronauta en una cinta basada en un libro de Andy Weir, el autor de 'Marte' que Ridley Scott adaptó a la gran pantalla en 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios