Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 20 de septiembre
Imanol Arias y Marta Etura en 'Legado en los huesos'.
'Legado en los huesos': fantasmas familiares

'Legado en los huesos': fantasmas familiares

Fernando González Molina dirige con oficio un aparatoso thriller que puede despistar a los profanos en el universo de Dolores Redondo

Jueves, 5 de diciembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las primeras imágenes de 'Legado en los huesos' nos muestran a una embarazadísima Amaia Salazar. Poco después, la inspectora de la Policía foral navarra cumple su sueño de ser madre y da a luz a un bebé que apenas tendrá tiempo de cuidar porque un nuevo caso la mantendrá en vilo: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita con sangre en la pared de sus celdas: «Tarttalo». Los fantasmas familiares vuelven a acecharla.

El director Fernando González Molina rodó de un tirón durante seis meses el segundo y tercer episodio de la 'trilogía del Baztán', la serie de novelas de Dolores Redondo que combinan una intriga policial con la mitología del valle navarro: los agotes, la brujería... Marta Etura sostiene con su rotunda presencia, sin mucho diálogo, esta nueva aventura, más aparatosa y espectacular que 'El guardián invisible', incluida una inundación en Elizondo que acerca el filme al género de catástrofes.

González Molina rueda con solvencia y logra una atmósfera ominosa aunque no llega a penetrar en los territorios del fantástico. Tiene miga descubrir a un estupendo Imanol Arias como villano, un sacerdote y psiquiatra del Opus Dei enviado del Vaticano, y la Clínica Universitaria Navarra como refugio del mal. El personaje más inquietante vuelve a ser la demente madre de la protagonista, encarnada por una Susi Sánchez que pone los pelos de punta.

Mil veces más potente que los últimos thrillers del cine español –'El asesino de los caprichos', 'El silencio de la ciudad blanca'–, 'Legado en los huesos' entusiasmará a los lectores de Dolores Redondo. Al resto le parecerá que algunos de los acontecimientos se suceden por acumulación y hasta puede que les moleste ese final a lo 'continuará', que acerca la película a una serie televisiva. La tercera entrega, 'Ofrenda a la tormenta', llegará a los cines el 3 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios