Borrar
Directo Los empresarios Kevin y Carlos Sánchez comparecen ante la Comisión que investiga la compra de mascarillas
José Corral, durante la preproducción de la película.
'Contando ovejas', una tragicomedia muy negra

'Contando ovejas', una tragicomedia muy negra

En rodaje ·

Natalia de molina y Eneko Sagardoy protagonizan esta cinta dirigida por José Corral

Miércoles, 17 de junio 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Han estado trabajando en la preproducción durante toda la cuarentena, y por fin este 29 de junio se dará el pistoletazo de inicio de rodaje a 'Contando ovejas', una comedia negra que van a protagonizar Eneko Sagardoy ('Handia') y Natalia de Molina, bajo la dirección del debutante José Corral.

'Contando ovejas' seguirá a Ernesto, un chico solitario, infravalorado por la gente que le rodea, especialmente por su vecino Leandro, un peligroso traficante de drogas. Todo cambiará con la aparición de tres peculiares compañeros de piso que tratarán que recupere la autoestima perdida y haga realidad todos sus sueños, sin importar ni los medios ni las consecuencias, aunque Ernesto acabe en la cárcel o la tumba.

Desde la productora declaran ser «bastante optimistas» por todo el trabajo avanzado en cuanto a protocolo de seguridad sanitaria en el rodaje se refiere. Se están desinfectando camiones, preparándose para controlar temperaturas, para mantener las distancias de seguridad adecuadas, para la utilización geles hidroalcóholicos… La película se filmará en una única localización: un edificio situado en el centro de Madrid durante 5 semanas.

Eneko Sagardoy recuerda cómo Pedro Hernández, el productor, le llamó por teléfono. «La peli se hace. Su voz suena sorprendentemente viva, con dudas, pero soleada. Me invita a una videollamada grupal. Entro. Si antes me parecían valientes, ahora me parecen maravillosamente inconscientes. Guantes, distancias, ¡silencio! La peli la hacemos. Sonido graba, gel, ¡acción! Cada uno ha sostenido su vida durante este tiempo. Ahora sostendremos la de todas. Porque rodaremos como nunca, para ir al cine como siempre», dice el actor.

José Corral, que también es el autor del guion, desvela que 'Contando ovejas' es «una tragicomedia que habla de las motivaciones que nos llevan a tomar ciertas decisiones y las consecuencias que éstas acarrean. Ernesto, un joven sin autoestima, ignorando a la razón y el sentido común, personificada en un carnero blanco, toma sus decisiones con el único propósito de alimentar y saciar su ego dolido, el carnero negro, lo que le lleva a arruinar tanto su vida como la de todos aquellos que le rodean». El director comenta que la idea procede de un anterior cortometraje suyo: «El hecho que de que el hobby del protagonista sea construir maquetas, para hacer luego pequeñas animaciones en stop motion viene de 'Down By Love' (2016), un cortometraje animado que hice y, sobre todo, de su making of. Este fue el germen estético de 'Contando ovejas'. Este mundo de manualidades con papel maché, cartón y escayola, dan plasticidad a la historia y nos llevan a una estética original para esos pequeños cabrones, perdón, carneros».

La película es una coproducción hispano argentina que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Está producida por Aquí y Allí Films (España), y LaNube Películas y Wanka Cine (Argentina). Si todo se desarrolla según lo previsto, 'Contando ovejas' será una de las primeras películas españolas listas para el inicio del 2021.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios