Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
xx

Un vídeo innecesario

Respecto a lo del PP, me quedo con la sensación de que habrían preferido una severa derrota de Sánchez

FRANCISCO SUÁREZ ÁLAMO

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de julio 2020, 11:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debo ser muy obtuso porque no termino de entender la utilidad del vídeo suministro por La Moncloa en el que se ve a los ministros aplaudiendo a Pedro Sánchez por lo conseguido en la cumbre comunitaria. Como tampoco termino de entender que el Partido Popular haga lo imposible para rebajar la bondad del acuerdo logrado en Bruselas tras varios días de intensas negociaciones.

No es cuestión de equidistancia. Es, en el primero de los casos, que uno piensa que la obligación de un presidente es batallar por conseguir lo mejor para su país. Y si lo logra, pues cumple con su deber, de manera que lleva en el sueldo el aplauso. Porque quienes se lo deben dar son los ciudadanos cuando acudan a las urnas. Que te aplaudan los propios y que, por si fuera poco, se distribuya el vídeo solo encaja en la lógica de la vanidad. Como lo de ser recibido por aplausos a la entrada ayer del Congreso de los Diputados. Ya solo faltó que a Sánchez lo hubiesen sacado los diputados socialistas a hombros del hemiciclo y lo hubiesen llevado en volandas hasta la Cibeles para que subiera a colocar una bandera del PSOE en lo alto de la estatua.

Se le olvida al presidente que buena parte del mérito de lo conseguido estriba en el trabajo intenso y silencioso de quienes se baten el cobre en los pasillos comunitarios y ante las cancillerías donde se corta de verdad el bacalao, de manera que quizás habría sido más justo compartir un vídeo del presidente reconociendo ese esfuerzo.

Porque si para Sánchez hubo aplausos, paseíllos y vídeo, qué se merecen entonces los embajadores comunitarios y sus equipos que participaron en las negociaciones, por no hablar de la propia ministra de Asuntos Exteriores.

Respecto a lo del PP, me quedo con la sensación de que habrían preferido una severa derrota de las tesis de Sánchez en la Unión Europea. Como sucedió con la candidatura de Nadia Calviño a la presidencia del Eurogrupo. Es comprensible que la oposición quiera sacar partido de lo que le salga mal al gobernante de turno, pero en ambos casos estamos hablando de cuestiones en las que se jugaba mucho el país, sobre todo en la relativa al fondo comunitario para paliar los estragos de la pandemia. A día de hoy, algunos nos seguimos preguntando si de verdad el PP movió alguna ficha para apuntalar las tesis más inflexibles del primer ministro holandés, al que veíamos hablando de cuestiones de política interna española con un conocimiento que resultaba cuando menos sorprendente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios