Isabel Celaá.

Ministra en vuelo

Al médico de cabecera han dicho que iba la ministra Celaá

Rosa Belmonte
ROSA BELMONTE

Al médico de cabecera han dicho que iba la ministra Celaá. Si su médico está en Bilbao, qué le vamos a hacer. Han explicado que el jueves estaba en Bilbao y se encontró mal, su médico le recomendó un chequeo, pero volvió para el Consejo de Ministros del viernes. Y vuelta a Bilbao. Otras versiones dizque oficiales dan cuenta de un cólico y de que su médico de cabecera le dijo que fuera a verlo. Había una serie australiana llamada 'Médicos en vuelo'. Médicos que iban a ver pacientes en el quinto pino de la grandísima Australia en avioneta. Aquí es Celaá la que ha pillado el avión para ver al médico en fin de semana. Yo acabo de volver de Bilbao de hacer chistes sobre Hitler. También de hablar del humor en Galdós con Elvira Roca. En el Ja! Y nada mejor, como hizo Elvira, que recordar un párrafo de 'Napoleón en Chamartín': «El pueblo español es, de todos los que llenan la tierra, el más inclinado a hacer chacota y burla de los asuntos serios; así vemos que, rodeado de guerras, muertes, miseria y exterminio, se entretiene en imponer cantares, creyendo no ofender menos a sus enemigos con las punzantes sátiras que con las cortadoras espadas».

Toma el dinero y corre. O en su caso, decreta como miembro de Gobierno que nadie puede salir de Madrid y vuela. Oye, que ir al médico de cabecera es más importante que ir a trabajar. Tener un buen médico de cabecera es tener un tesoro. Seguro que este lo es. Estoy por pedir el contacto a la ministra, aunque esté en Bilbao. Tampoco voy tanto al médico.

La enfermedad puede ser cierta, pero muy lista no parece. El coche es más discreto en estos tiempos de cabreo y delaciones. Y en todo caso peor es lo que hace como ministra de Educación que huir de Madrid.