No salgo de mi asombro
Mi punto de vista ·
«Encuentran el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en una situación «catastrófica». ¿Y quiénes estaban antes?»Secciones
Servicios
Destacamos
Mi punto de vista ·
«Encuentran el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en una situación «catastrófica». ¿Y quiénes estaban antes?»La imaginación tiene unos límites insospechados, y lo que nos queda por ver. Desde ayer no salgo de mi asombro tras escuchar al tripartito que rige los mandos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria -PSOE, Nueva Canarias y Podemos- decir durante su balance de sus primeros cien días de gestión que la falta personal en el consistorio capitalino cae como una losa y hay que ponerle orden, aunque el más explícito fue Pedro Quevedo (NC) al definir la situación como «catastrófica». La alcaldesa Carolina Darias reivindicó cuando Quevedo utilizó el calificativo de catastrófico con un: «Hasta que llegamos nosotros».
Y las preguntas y dudas me surgen como una catarata. PSOE, NC y Podemos gobiernan Las Palmas de Gran Canaria, pero quién lo hacía en los últimos años. ¿Eran otros? ¿O los mismos partidos? ¿El problema de personal no existía antes? PSOE, NC y Podemos no hicieron nada en este aspecto durante los últimos años y ahora los propios integrantes del tripartito critican la gestión anterior con los mismos partidos políticos al frente. Pero qué juego es este. ¿Ahora no se habla de siglas sino de personas? Jajaja.
En la política todo es posible, pero la gente no se chupa el dedo. La degradación de la capital es un aspecto que se ha ido viendo progresivamente en los últimos años, curiosamente con los mismos partidos en el poder. Ahora justificar que la situación es «catastrófica», pero no mirar hacia atrás estando los mismos partidos no es bien visto en la ciudadanía. Lo mejor es hablar claro. Decir que la gestión hasta ahora ha sido nefasta, que se han encontrado mil y un problemas, que el caos es absoluto. ¿Pero por qué no lo hacen? ¿Para no molestar a sus mismos compañeros de siglas políticas? Ahora se han nombrado nuevos gerentes y altos cargos para mejorar la calidad de la gestión, en otro hecho constatable de una situación calamitosa.
Carolina Darias (PSOE) y sus socios de gobierno, Pedro Quevedo (NC) y Gemma Martínez (Unidas Sí Podemos) destacaron que «ninguno de los objetivos que este pacto se había marcado para este primer tramo de gestión se ha quedado sin cumplir». Pues les invito a que paseen por la ciudad, hablen con los ciudadanos o con los comerciantes y me da que la opinión del estado de la capital grancanaria no es demasiado optimista. La complejidad de la capital grancanaria es mayúscula y los problemas hay que afrontarlos de cara. Que Quevedo defina como «catastrófica» la situación cuando estaba dentro es duro de digerir. Y más si el tripartito continúa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.