¿Y si no quiero vacunarme?
El triángulo ·
«Las variantes nos están encaminado, mucho me temo, a un todo o nada para torcer el pulso a la maldita pandemia»Secciones
Servicios
Destacamos
El triángulo ·
«Las variantes nos están encaminado, mucho me temo, a un todo o nada para torcer el pulso a la maldita pandemia»Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Las vacunas están sirviendo como antídoto excelente frente a la covid-19. Y eso a pesar de que los científicos tienen asumido que aún tienen recorrido por delante a la hora de conseguir mayores índices de eficacia; algo lógico, considerando el escaso tiempo transcurrido para dar con soluciones adecuadas con las que combatir al coronavirus. Y dado que el bicho muta mucho y rápido, resta todavía por investigar y avanzar. Lo que describo no es más que un mero resumen de lo que hemos ido viviendo en los últimos meses, con una realidad que evidencia que las nuevas estructuras del virus van a obligar a que esté vacunada más del 90% de la población para hacer viable la inmunidad de rebaño. O lo que es lo mismo, las variantes nos están encaminando, mucho me temo, a un todo o nada para torcer el pulso a la maldita pandemia.
Por ende, estamos en manos de los negacionistas y demás reacios a ser inoculados. Descartada la obligatoriedad de la vacunación, por ser un concepto contrapuesto a los principios democráticos básicos; no nos queda otra que valorar, analizar y discernir qué hacer y cómo. Y es aquí donde le toca a los gobernantes tomar decisiones. Bien directas, bien a través de consideraciones que permitan a la mayoría ser partícipes de acciones que nos ayuden a preservar la salud colectiva.
¿Cabe la opción de pedir un pasaporte covid para viajar, acudir al puesto de trabajo o ser usuario de los servicios públicos? ¿Cabe la posibilidad de que las empresas opten por tomar medidas, incluso a nivel económico, contra los que potencialmente puedan poner en riesgo la integridad de sus compañeros e incluso la supervivencia de las entidades en el peor de los casos? Por de pronto, el Gobierno de Canarias ya tiene decidido exigir a ciertos profesionales documentos acreditativos sobre el grado de protección ante el virus. Y creo que se acierta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.