Borrar

La nueva alfombra roja

Mi punto de vista ·

«Llega el maratón y la gala. En el Instituto Insular de Deportes ya ha comenzado el baile de cada año»

Miércoles, 3 de noviembre 2021, 07:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entretenimiento está garantizado. Llega noviembre en el Instituto Insular de Deportes y ya ha empezado el baile de rostros conocidos en torno a la institución, y es que se acerca el maratón -antes en Las Palmas de Gran Canaria y ahora en Maspalomas- y la súper gala Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Desde el seno del IID llegan noticias curiosas que ya ni asombran ni producen repelús, porque la vida sigue igual, inmersos en su mundo y alejados de la cruda realidad que hay ahí afuera.

El Gran Canaria Maratón se fue de Las Palmas de Gran Canaria de la noche a la mañana sin saberse, tras diez ediciones, cuál fue el presupuesto real. Ahora llega a Maspalomas y Samuel Henríquez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, deberá explicar, y no esquivar, cuál es el montante real de una carrera de 42 kilómetros que ya suma 369.000 euros de subvención pública.

Pero regresando a los movimientos recientes en el IID, destacar que se ha adjudicado la contratación de un servicio para «evaluación, seguimiento y control de marketing y publicidad» -ya me explicarán cuál es el objetivo de esta actuación-, por tres meses por valor de 12.810 euros -4.270 euros al mes-. ¿La persona contratada integró en su día la famosa oficina de Gran Canaria Isla Europea del Deporte? Esta adjudicación, por contrato menor por supuesto, ha levantado alguna que otra alfombra en el seno del IID que pronto será comentada. Ahora están con el maratón y pensando en la gala del Gran Canaria Arena, lo que provocará otros movimientos curiosos. Será, como ya hicieron con Ángel Víctor Torres, la tarde del consejero socialista Francisco Castellano, la de las fotos, la de los abrazos y la de las palmadas en la espalda, sobre todo, por quienes están subvencionados hasta arriba.

Entramos en semanas de fotos y más fotos. El maratón de Maspalomas será una pasarela como la de Moda Cálida presentando y anunciando acciones -las de siempre-, ¿pero qué beneficios tendrá el atletismo de Gran Canaria? El maratón, lo adelanto desde el día de hoy, lo venderán como un éxito total e incluirán a niños, niñas, los que acudan al desayuno y a los del 3K en la cifra de participantes. Pero la verdadera realidad de este ajedrez de la capital al sur se sabrá tarde o temprano.

¿Venderán que el cronometraje de la prueba lo hará una empresa de la isla, que no es la del organizador, como que el maratón es de todos? ¿O es que el cronometraje se lo han tenido que dar a esa empresa, porque es la que tiene la homologación de la RFEA?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios