Borrar

Ni los buenos...

Cuentos Chinos. «Nauzet reconoció que había cometido errores, pero nosotros deberíamos hacer un ejercicio de reflexión» Francisco José Fajardo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue sensato y honesto reconociendo que en su vida había cometido numerosos errores, como todos, y que la famosa noche de Chester no debería haber estado de fiesta, sino ya en su casa descansando. De haberlo hecho, se habría ahorrado lo que él consideró «un calvario» que se ha prolongado durante casi dos años. Un suplicio que incluso, hubiese variado su trayectoria profesional y, quien sabe, a lo mejor incluso podría haber estado vistiendo hoy en día la camiseta de la Unión Deportiva, el equipo que lo vio nacer, el club de sus amores.

Fue el juicio público que se generó alrededor de la noche del Chester cuando una buena parte de la afición amarilla le puso la cruz al otrora ídolo y todos los medios de comunicación colocamos en las portadas la imagen del jugador con la cara destrozada por una agresión que fue eso, un vil y cobarde ataque de alguien que ayer pedía perdón a Nauzet Alemán de manera voluntaria en la sala, pero que acabó con buena parte de la carrera profesional del futbolista.

Rectificar es de sabios y de honestos y el agresor pidió perdón. Lo hizo mirando a la cara llena de cicatrices del deportista. Un exjugador que afirmó que esa agresión, esa noche en el Chester le había costado mucho más que 18 puntos. Le fastidió su carrera y su imagen como ídolo de la UD Las Palmas.

El juez dictó ayer sentencia, condenando a un agresor y amparando a una víctima, un fallo es el que tiene que imperar en nuestra sociedad, dejando atrás los juicios paralelos que estigmatizan y ponen la cruz a determinados protagonistas de manera fácil, pero dolorosa a la vez.

Nauzet reconoció que había cometido errores, pero nosotros los medios, la afición... la sociedad debería también hacer un ejercicio de reflexión. Esos pitos, esos comentarios críticos, esas portadas, al final solo ayudaron a condenar a la víctima real de esta historia.

Lo siento, disfruta en tu nueva vida Nauzet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios