Borrar
Un guardia civil esperando al levantamiento de los cuerpos de la joven y su madre asesinadas en Granada . EFE/Pepe Torres
Banda criminal mata a seis personas
...y los gatos tocan el piano

Banda criminal mata a seis personas

Sábado, 29 de junio 2024, 21:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuando se habla de violencia machista, siempre está ese hombre, porque en general son hombres, que te dice que conoce a uno al que su novia, pareja, expareja, o señora que pasaba por allí denunció falsamente, se quedó con los niños o le levantó todo el dinero y... ¡Pobrecito!. Probablemente alguno lleve razón, porque malas personas, incluidas mujeres, hay en todas partes. Pero eso NADA, y pido permiso al director de este medio para dejarlo en mayúsculas y que destaque, NADA, tiene que ver con que exista o no una terrible violencia estructural contra las mujeres por el hecho se ser mujeres.

Este fin de semana se registraron seis crímenes machistas: cuatro mujeres y dos niños. Una madre y sus dos hijos asesinados por su expareja y padre de los pequeños. Una joven de 20 años y su madre asesinadas a tiros por el exnovio de la chica y una mujer de 76 años estrangulada por su pareja de 75. Vamos a ensayar el titular de ETA: la banda criminal mata a seis personas entre el viernes y el sábado. Quizás así sea más potente el mensaje, pero no ha sido ETA, sino un padre, un novio y una pareja, hombres con quienes esas mujeres han compartido intimidad, una hogar, y dos de ellas habían tenido hijos con su asesino. Las matan en su casa, en el lugar en que deberían estar más seguras. También a dos niños, dos pequeños de 5 y 7 años.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, convocará en esta semana que comienza al comité de crisis para analizar los asesinatos. Ahórrese la reunión, se llama machismo. Mejor nos iría a todas si lograra convencer a Feijóo de que no pacte con la ultraderecha, y, de paso, que pida a la clase política que no deje de señalar la desigualdad, incluyendo a esos amigos del presidente que se sienten molestos por el feminismo, el cual solo molesta a quien tiene privilegios, pero que, ni remotamente es una lacra criminal como es el machismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios