Tres apuntes para cerrar la semana
Si está harto de historias felices, vea la quinta temporada de 'Fargo'
Cita en el Congreso. Dos horas estuvieron sentados este viernes Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en una sala del Congreso de los Diputados. Más ... allá de las buenas palabras y las propuestas de uno y otro, solo el gesto y el tiempo son positivos. Un país se construye en torno a las mayorías parlamentarias pero se mejora si la oposición también participa. Y eso vale gobierne quien gobierne y sea quien sea el que ocupe la bancada de la oposición. Para Feijóo, la cita tiene un mensaje en clave interna y de cara igualmente a Vox: se consolida como líder de la oposición. En cuanto a Sánchez, veremos ahora qué dice Puigdemont, porque el mango de la sartén sigue en sus manos.
El mensaje patronal. Cuando habla Pedro Ortega en nombre de la Confederación Canaria de Empresarios, nadie puede pensar que su mensaje pretende hacerle ganar méritos de cara a un puesto en la política. Porque ya pasó por ahí, al ser consejero en el primer Gobierno de Fernando Clavijo, y conoce sabores y sinsabores de la gestión pública. Por eso su discurso el pasado jueves al inicio del almuerzo navideño de la patronal de Las Palmas fue poco sospechoso de estar al servicio de este o aquel partido. De hecho, se dirigió tanto al Gobierno canario, representado por su presidente y varios consejeros, como al central, con Ángel Víctor Torres, como testigo de excepción. Su recordatorio de la importancia de la empresa en la generación de empleo no fue gratuita: los empresarios temen quedar relegados a un papel secundario en la actual legislatura estatal. Y hasta en eso Ortega fue elegante al tiempo que contundente. Gallardía y caballerosidad no están reñidas.
Quinta temporada de 'Fargo'. Ahora que en Navidad más de uno puede indigestarse con contenidos televisivos demasiado edulcorados, siempre cabe la opción de ver la última (por ahora) temporada de la serie 'Fargo', disponible en Movistar. No es que sea sombría; es que es literalmente negro azabache. La advertencia al inicio de que la historia tiene un trasfondo real espero que sea una broma macabra más, porque, de lo contrario, mejor no pisar los lugares en que tuvieron lugar los hechos. Se recupera el tono de la película de los hermanos Coen que dio lugar a la serie, pero con mayor crueldad e incluso un punto de terror. Recomendable, por tanto, para quien esté saturado de villancicos e historias de amor en Navidad.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión