Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Otra forma de hacer oposición

Del director ·

Domínguez empieza a demostrar que alguna cosa está cambiando en el PP

Viernes, 6 de mayo 2022, 23:46

Comenta

Con andares de hombre tranquilo, Manuel Domínguez empieza a demostrar que alguna cosa está cambiando en el Partido Popular de Canarias, que poco a poco se consolida como la verdadera oposición al Pacto de las Flores. Una oposición que no impide tender algún puente, y ese fue el primer mensaje de Domínguez en el debate sobre el estado de la nacionalidad, cuando subió a la tribuna para su primer gran test parlamentario.

Hay que reconocer que ni el presidente ni el grupo que eligió para timonear la nueva singladura del PP canario lo han tenido fácil. Llegaron con el sambenito de elegidos por Pablo Casado y Teodoro García Egea, que sospechaban que tal y como iba el partido en las islas podía cosechar un resultado bastante malo en las urnas, y a las primeras de cambio se encontraron con el tsunami interno que acabó precisamente con Casado y García Egea fuera de plano. Los que pensaban que Domínguez lo iba a tener crudo con Alberto Núñez Feijóo se equivocaron: a fin de cuentas, el presidente del PP canario ya estaba en el partido y ya era alcalde de Los Realejos antes de que Casado y García Egea saboreasen las mieles (o las hieles) del poder orgánico en Génova.

La foto de la reunión de Domínguez con Ángel Víctor Torres escoció en las filas de Coalición Canaria. Hubo quien la consideró casi una traición: primero, porque entienden que el PP canario debe seguir siendo una especie de sucursal de Coalición y, en segundo lugar, porque para Fernando Clavijo y los suyos Torres es pieza a batir los lunes, miércoles y viernes, mientras que martes, jueves y sábado es un posible aliado al que susurrarle que lo mejor para Canarias en 2023 es un pacto PSOE-CC. Los domingos, teóricamente, a Torres le toca descansar, pero siempre queda la posibilidad de que Casimiro Curbelo ocupe su atención ese día, lo cual es casi un misterio pues depende de si se levanta como 'socialista' o como otro posible aliado de CC.

También es verdad que Domínguez se ha reunido con dirigentes de CC, de manera que los celos de los nacionalistas no tienen mayor sentido. De hecho, lo que corresponde a un dirigente político es tener línea directa prácticamente con todos. Pero sospecho que lo hace además por convicción, por talante... algo que no está reñido con la firmeza.

¿Será suficiente con eso para que el PP remonte el vuelo? Queda un año para las elecciones autonómicas y locales y pueden pasar muchas cosas, pero lo único cierto es que Canarias, sobre todo en islas como Gran Canaria, vota en clave nacional. Y eso sí que es motivo de preocupación para PSOE... y para CC.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Otra forma de hacer oposición