Borrar
Una cena en Agáldar

Una cena en Agáldar

CAFÉ PARA TODOS ·

Viernes, 16 de diciembre 2022, 23:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fui a mi querida Gáldar un rato antes de la hora a la que me habían citado. Un reconfortante paseo por su casco histórico siempre es un plan ganador, y más ahora que el ambiente navideño llenas esas calles de más alegría, si cabe. Lo cierto es que la estrategia municipal por convertirse en la capital navideña de la isla ha sido un gran éxito, pues la cantidad de gente que se dirige hasta allí los siete días de la semana para ver la iluminación y los adornos de estas fechas es bastante significativo.

El motivo de mi visita era realmente excepcional. Una cena en el museo y parque arqueológico de Cueva Pintada, con un menú basado en la alimentación de los primeros pobladores de Agáldar, y con la siempre interesante propuesta de Marcos Tavío, que es tan chef como investigador.

Fue realmente emocionante poder disfrutar de ese evento en ese escenario, pues te sumerge en mucho más que una experiencia gastronómica. Es un viaje al pasado, a la historia aborigen de la isla, a la importancia de los alimentos, de la investigación, de la arqueología del gusto, por supuesto.

Eventos como este deben seguir su evolución y pasar a ser un reclamo turístico y cultural de referencia en Gran Canaria. Porque además de su originalidad, la propuesta gastronómica es excelente, y desde luego todo el relato que hay detrás de cada plato es único. Una iniciativa insular de mucho interés, y donde la gastronomía, que vive su momento dorado, juega de nuevo un papel fundamental para tocar la fibra del invitado. Ojalá eso que viví se consolide en el tiempo y llegue al mayor número de personas posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios