'Rate cero' de la UD Las Palmas en 2025
El conjunto amarillo debe despertar ya de una inoperatividad deportiva que solo lleva a un camino, la Segunda División
El pasado martes 4 de marzo el aeropuerto de Gran Canaria estuvo durante dos horas en 'rate cero' (ni entraban ni salían aviones) por ... las intensas lluvias que provocaron charcos en las pistas. Esta forma de llamar a la inoperatividad en un aeropuerto me recordó tristemente a la UD Las Palmas en este inicio de 2025.
El año comenzó para los amarillos con la eliminación copera en enero. Un sutil aviso de lo que acaecería posteriormente. Seis derrotas y dos empates en los últimos ocho partidos ligueros. Es evidente que Martínez no está dando con la tecla de un equipo que todavía algunos nos preguntamos a lo que juega o a lo que quiere jugar.
Además, el 6 de febrero Kirian Rodríguez anunció que recae de su enfermedad. Otro jarro de agua fría para una plantilla que necesita urgentemente una alegría. Lo mismo ocurre con la afición, que, aunque aún se resiste a caer en la apatía, comienza a resignarse ante la mala racha. El duelo ante el Betis de este domingo es el escenario perfecto para dar un inesperado primer golpe sobre la mesa este año, cambiar la dinámica e inhalar una bocanada de aire.
Un 'rate cero' del que hay que salir imperiosamente porque el calendario te absorbe y nadie quiere caer al abismo de la Segunda División. Los equipos aprietan con intensidad y actitud en cada partido. La UD debe activar una marcha más y solo quedan 12 partidos. Es un buen momento para que un servidor pida que se dejen el alma en cada partido no solo por Kirian, sino por una isla entera. Sé que sufrir va implícito con ser de la UD, pero toca apretar los dientes y ganar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión