
Secciones
Servicios
Destacamos
Fuerte. Seguro. Poderoso. Así llegó Kirian Rodríguez a Barranco Seco para confirmar la peor de las noticias: que tiene cáncer de nuevo. «Cuántas cámaras», bromeó incluso el capitán de la UD Las Palmas para, acto seguido, contar que el linfoma de Hodgkin vuelve a hacer un paréntesis en su vida.
«Agradecer al club porque han sido personas muy importantes, al cuerpo técnico y a los jugadores por no estar aquí y centrarse en lo importante», comenzó Kirian Rodríguez, que no permitió preguntas porque «una segunda vez no se respetó la privacidad de la persona».
«Cada seis meses tengo que hacerme pruebas y los valores no estaban siendo los adecuados. Me comunicó la hematóloga que he recaído y que tengo que volver a luchar contra la enfermedad. Me toca volver a parar. Espero verlos en la temporada 2025-26 en Primera División, porque será en Primera», confirmó el capitán de la UD Las Palmas en la sala de prensa de Barranco Seco.
El tinerfeño dice adiós a la temporada tras 21 partidos disputados en Liga y ha repartido tres asistencias de gol. Indiscutible tanto para Carrión como para Diego Martínez después, la baja de Kirian Rodríguez tras recaer del cáncer será muy sensible para Las Palmas.
Arropado por el presidente Miguel Ángel Ramírez, quien mostró su apoyo en redes asegurando que es «un ejemplo de superación», el director deportivo Luis Helguera, Tonono o Vicente Gómez, también por tres de sus amigos, a Kirian no le tembló la voz en ningún momento. Volverá a ganar el partido más complicado, ya con la experiencia de haberlo superado una vez. «Tu fuerza y valentía harán posible que vuelvas a ganar la batalla», afirmó Ramírez en 'X'.
Al concluir con sus palabras, y tras una atronadora ovación de los presentes, fuera, ya sobre el verde, recibió también el cariño de su gran amigo Benito Ramírez, con quien se fotografió.
Poco después, en una entrevista en la emisora oficial del club, el propio Kirian confesó que «la revisión se hizo en la primera analítica tras las Navidades» y que «los valores de las plaquetas eran muy bajos».
«Yo no sentía que mi rendimiento tuviera que ver con esto», indicó el tinerfeño que, al mismo tiempo, comentó que es «mejor que lo cojan a tiempo y pronto» a diferencia «de la otra vez».
«Estoy en el mismo kilómetro que la otra vez. Se ve que han quedado secuelas en el cuerpo que no han desaparecido. Hay otro tipo de tratamiento ahora. Hay un punto de experimental. El primer tratamiento lo eliminó temporalmente. Ahora iremos con otro. Hay que intentar que desaparezca. Esta tiene una medicación un pelín más fuerte», relató sobre lo que le toca hacer a partir de ahora.
«Voy preparado con la mentalidad de afrontar las resacas del tratamiento.Y tengo que permitirme estar mal», afirmó el capitán de la UD que en «junio» quiere estar preparándose como un «loco» y que ya tiene «preparado un plan de entrenamiento».
«Ahora estoy más estable en el día a día, en lo personal y profesional. Mi actitud, sin embargo, es la misma. La intento contener para llevarlo a rajatabla», continuó el jugador de Las Palmas, que ya no podrá jugar más en lo que queda de temporada pero que, desea, volver a los terrenos de juego estando en Primera División. «Le dije a mis compañeros que no me estén jodiendo, que si acaba hoy la Liga estamos en Primera», concluyó el mediapunta amarillo con su humor y positivismo de siempre.
Kirian, eres un ejemplo de superación. Tu fuerza y valentía harán posible que vuelvas a ganar esta batalla. Ahí estaremos acompañándote.
— Miguel Ángel Ramírez (@PresidenteUDLP) February 6, 2025
¡Estamos contigo, capitán! #FuerzaKirian pic.twitter.com/gwefikhTzb
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.