Siete planes para este fin de semana

    Cargando reproductor ...
12/04/2018

Este fin de semana, del 13, 14 y 15 de abril, CANARIAS7 le propone experiencias virtuales, música y senderismo por la isla entre otras ofertas.

1- Gran Canaria A Pie

En solo dos años, el equipo de amantes del senderismo de Gran Canaria A Pie ha conseguido miles de seguidores en sus principales redes sociales. Desde CANARIAS7 le proponemos conocer la iniciativa en el siguiente enlace: Gcapie.es. ¿Conoce la playa de Faneroque? ¿Ha pateado por Pinos de Gáldar? Estos organizadores de rutas se encargan de todo, el precio de los eventos incluye transporte, monitores y seguros.

Este fin de semana, por ejemplo, organizan una ruta de nivel fácil para conocer el Barranco de Las Vacas, ocho kilómetros y medio de recorrido por un curioso enclave cerca de Temisas, en Agüimes. «Un antiguo camino real que une Santa Lucía con Agüimes, se utilizaba para desplazarse y transportar cultivo de la zona», explica Víctor Caballero, coordinador de Gran Canaria a Pie junto con Kevin Rentero, su fundador. «Nos encontraremos con vistas de los municipios del sureste, desde Telde hasta casi Juan Grande», prosigue. En esta misma ruta, recorrida por grupos reducidos, se incluye la visita a la Cueva de la Audiencia, cuyo acceso es algo más complicado, allí «se celebraban las reuniones de los clanes canarios», relata.

Si quiere conocer más información acerca del sitio puede leer el reportaje del compañero Gaumet Florido: La huella pétrea que dejó el río.

Sobre los encantos de la isla redonda, Caballero comenta que «como le decimos nuestros participantes, no podemos pretender encontrar la vegetación de Valleseco en el Barranco Hondo, en Juan Grande, es imposible. En el sur no hay vegetación, pero sí vamos a tener unas formaciones rocosas, pinceladas por el paso del tiempo, impresionantes», invitó.

Siete planes para este fin de semana
2- Experiencias Virtuales

¿Y si nos trasladamos a otro mundo durante un rato? Es lo que propone, a través de sus simuladores y juegos, Experiencias Virtuales. Un local de ocio virtual que cuenta con los ordenadores más potentes del mercado para introducir al usuario en un auténtico sueño de acción, aventuras, deportes y sensaciones.

«En el simulador se puede experimentar con juegos de coches y aviones, tiene volante, pedales y un joystick», explica Jon Tejedor, director del centro de realidad virtual en Las Palmas de Gran Canaria. Ofrecen más de 80 experiencias virtuales diferentes en sus cuatro salas.

«Se puede ver el fondo del mar, navegar por el mundo con Google Earth, matar zombies o dibujar en tres dimensiones», detalla Tejedor. Algunas de las experiencias solo son para mayores de edad. «Pueden matar zombies hasta cuatro personas a la vez y se comunican entre ellos», comenta Tejedor, que explica que los jugadores ven a sus amigos mover brazos y andar transformados en sus personajes de juego..

Experiencias Virtuales se encuentran en la calle Galileo número 42 de la capital grancanaria y se pueden hacer las reservas a través de su página web: Experienciasvirtuales.es. Jon Tejedor es el fundador de este negocio que se describe como el mejor centro virtual en Las Palmas de Gran Canaria. En sus redes destacan la buena accesibilidad para personas en silla de ruedas.

Siete planes para este fin de semana
3- Concierto: Justin Quiles en Gran Canaria

El artista puertorriqueño se encuentra en España con su gira La Trilogía. Justin Quiles aterriza en Gran Canaria y dará su concierto este sábado 14 de abril en Las Brujas Espacio Plural, Barranco Seco. Quiles, que ha colaborado con artistas como Daddy Yankee, J Balvin, Maluma, Farruko, Don Omar, Bad Bunny, Wisin, Yandel y Nacho, entre otros, ha llevado en varias ocasiones su música en directo a España, Alemania, Suiza, Francia e Italia. La trilogía es el título de su próximo álbum que lanzará en plataformas digitales. El próximo single del álbum, No Quiero amarte, en colaboración con Zion y Lennox, estará disponible el próximo 20 de abril. Los promotores, The Rich́s, apuestan por artistas de calidad con el fin de potenciar la oferta de ocio y entretenimiento del panorama nacional, según cuentan a través de un comunicado, que suma a Fuego Entertaiment como la otra promotora canaria. El cantante y compositor cuenta con más de dos millones de seguidores y ha posicionado varios singles en las listas Billboard.

Puede comprar las entradas para el concierto de J. Quiles a través de este enlace: Entradasatualcance.

Siete planes para este fin de semana
4- La Feria del Libro de Telde

Una decena de librerías y editoriales participará este año en la Feria del Libro de Telde, que se celebrará entre el 13 y el 15 de abril y que dará a conocer la oferta literaria actual. Será en el entorno a la biblioteca municipal Saulo Torón, situada en el parque de Arnao, donde se instalarán once casetas en las que estarán ubicadas las siguientes librerías; El color de los besos, librería pionera en Canarias y especializada en literatura infantil respetuosa; Canaima, que ofrece literatura de todos los géneros; la editorial canaria Diego Pun con textos que indagan en el ser humano, en las emociones y el mágico mundo de los niños; Ediciones Aparenta, un sello independiente que edita publicaciones con un formato cercano al fanzine y se especializa en libros alternativos; Azahar, una librería teldense que colabora en cada edición de este encuentro. Librería Cruz, que se suma tras varios años de ausencia; Librópolis, que siempre dedica un espacio importante a la literatura canaria.

La editorial Libros de las Malas Compañías, que ofrece álbumes ilustrados, cuentos de tradición oral y proyectos solidarios. También estarán CanariaseBook Cam PDS Editores, una compañía que promociona la literatura y cultura de las Islas; y Mega Superchuches, un sello que engloba a los jóvenes escritores Sandro Doreste y Mélani Garzón.

El horario de las casetas será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, el viernes y sábado, y de 10.00 a 14.00 horas, el domingo.

Siete planes para este fin de semana
5- Cultura en los municipios de Arucas y Gáldar

Gáldar y Arucas se suman a la celebración temprana del Día del Libro con diferentes eventos. El pueblo norteño de Gáldar organiza el primer Encuentro de Letras y Versos Atlánticos, una iniciativa que busca crear un espacio único para la literatura y la cultura. Conferencias, talleres y actividades componen la programación diseñada por la Concejalía de Cultura, la Comisión Ejecutiva del encuentro y el Aula de Humanidades y Sociales de la Escuela de la ULPGC. El Encuentro de Letras y Versos Atlánticos – Elva Gáldar 2018 se desarrollará los días 13, 14, 15 y 20 de abril con conferencias, talleres y actividades literarias no solo en el casco galdense sino en diferentes pagos de las medianías que se suman así a este espacio de encuentro para la escritura, el arte, la literatura y la música.

-Viernes 13: El evento literario dará comienzo este viernes en las Casas Consistoriales con la presentación a partir de las 18.00 horas. Ángel Sánchez ofrecerá la conferencia Iconografía del drago; a las 19.30 horas, Alicia Llarena hablará sobre Rosario Castellanos: letras para otro modo de ser humano y libre; y a las 20.30 horas, el profesor Nicolás Guerra hará una Semblanza del poemario de Sebastián Monzón Suárez: Lectura del poema al drago.

-Sábado 14: los actos se trasladan a los Altos de Gáldar, concretamente a Barranco Hondo de Abajo. A las 10.00 horas, en la ermita cueva de Nuestra Señora de Fátima tendrá lugar la lectura de dos textos sobre casa cueva: Miguel de Unamuno en su libro de viajes Por tierras de Portugal y de España y Pablo Artiles en su novela Las campanas son de bronce, ambos textos a cargo de Juan Sebastián López García. Puede consultar el programa completo en la información publicada por Gáldar Al Día.

Por su parte, el municipio de Arucas celebra su Festival Cultural de Primavera Flor de Mundo. Conciertos, teatro, ferias y talleres que tienen como objetivo la dinamización cultural del municipio a través de la exposición de diferentes modalidades artísticas. El festival arranca este fin de semana y se celebra hasta el 22 de abril. Los conciertos de diversos estilos musicales, el teatro, la celebración de ferias y talleres, serán algunas de las actividades que centren esta edición del festival que tiene como objetivo la dinamización cultural del municipio a través de la exposición de diferentes modalidades artísticas.

La música, en sus diferentes variantes, será una de las protagonistas de esta edición con conciertos como los de Bar Rider, Brave Missy & the Cavalliers, Salvapantallas, Said Muti, Los Lolas, Viltown o The Rainbow Gospel Choir. Además, las Escuelas Artísticas Municipales ofrecerán también una amplia oferta de espectáculos musicales como el Concierto de Cuerdas, Noche de Candiles, o Punta de Lanza entre otros.

La feria vintage ‘Big Bang Vintage Market’, Expo Recicla ‘Tu Basura Crea Vida’, las jornadas musicales “Banda de Arucas” o la Gala Lírica serán algunos otros de los componentes de este intenso programa de eventos que propone la Cultura como un elemento fundamental para disfrutar de la primavera en Arucas.

Desde el Ayuntamiento recomiendan acceder al programa de actos a través de la APP Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas o también en los diferentes canales de información de la institución local.

Siete planes para este fin de semana
6- The Queen Symphony de Tolga Kashif

Es el segundo concierto de temporada de la Gran Canaria Wind Orchestra y se celebrará en el auditorio Alfredo Kraus este domingo 15 de abril a las 12.30 horas. Puede conseguir las entradas a través del siguiente enlace: Auditorio Alfredo Kraus. La Gran Canaria Wind Orchestra interpreta, junto al Coro y al Coro Infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la música más conocida de la famosa banda de rock Queen, en versión sinfónica. Todo un éxito y estreno absoluto en Canarias personado por casi 200 artistas y dirigido por el maestro Luis García Santana.

Siete planes para este fin de semana
7- LPA Motown

Vuelve a Las Palmas Gran Canaria la feria de la moto y la bicicleta. Este fin de semana, el sector de la moto y la bicicleta expondrá sus novedades en la zona del parque de Santa Catalina. Además de las exposiciones, la feria cuenta con exhibiciones, talleres divulgativos, paseos en motos, ponencias y un espacio de ocio. Será en la plaza de Canarias y en el Edificio Miller. Esta cita, pensada para los amantes del mundo de las dos ruedas, se ha consolidado en sus ediciones previas y celebra la que es ya su cuarta convocatoria, con éxito de expositores. El evento de movilidad urbana sostenible es el escaparate idóneo para que las administraciones públicas y las empresas privadas puedan mostrar al ciudadano las novedades y propuestas del sector.

Así, la IV LPA Motown Sagulpa se convierte en una respuesta al derecho a la movilidad, una aportación al cuidado del medio ambiente y una solución a la movilidad urbana sostenible, que es un factor imprescindible para hacer de Las Palmas de Gran Canaria un referente de ciudad del siglo XXI, según detallan desde el propio Consistorio. Entre los objetivos de esta edición, la LPA Motown Sagulpa pretende mostrar hacia dónde se dirige la capital grancanaria en sus políticas de movilidad, así como dar a conocer los proyectos y vehículos que se están desarrollando. Además, se busca llegar a más ciudadanos que en un futuro cercano opten por el uso de la moto y la bicicleta como medios de transporte, haciéndoles entender que son los vehículos más idóneos para conseguir que la ciudad sea más ecológica, sostenible y segura.

Para los más pequeños se han pensado actividades como las jornadas de educación vial para niños de entre 10 y 14 años, que incluyen: charlas, visitas guiadas, circuitos de cars a pedales, circuito de seguridad vial con bicicletas, talleres y exhibiciones.