El parque se mueve en dos ruedas

11/04/2018

La zona trasera del parque de Santa Catalina se convertirá desde el viernes y hasta el domingo en territorio motero de la mano de la 4ª edición de la LPA Motown Sagulpa, una feria que este año contará con 52 estands y 40 empresas y que aspira a alcanzar los 30.000 visitantes.

La LPA Motown Sagulpa, la feria de la moto y la movilidad sostenible que organiza la Asociación de empresarios de la moto de Las Palmas (Aemoto) y Femepa con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, presentó este martes el programa de su cuarta edición, que se va a desarrollar desde este viernes y hasta el domingo en la trasera del parque de Santa Catalina.

La cita, cuyo contenido dio a conocer el presidente de Aemoto, Ignacio Delgado, junto al director general de Movilidad del Consistorio capitalino, Heriberto Dávila, y el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, va a contar este año con la participación de 40 empresas y con 54 estands distribuidos entre el interior del edificio Miller y la carpa exterior que va a ocupar la plaza de Canarias, sobre el intercambiador de Santa Catalina.

Delgado explicó que esta feria «es un escaparate que nos permite visualizar el sector» y qué es lo que se hace en él, además de una «ayuda al desarrollo de las empresas», aunque apuntó que no se cuentan con cifras en cuanto al volumen de negocio de ediciones anteriores.

Además, la feria de la moto, que este año también da un protagonismo destacado a la bicicleta, permite que los que los aficionados al mundo de las dos ruedas y aquellos que se quieran iniciar en el mismo tengan acceso a las últimas novedades de un sector que se quiere impulsar desde el área de Movilidad del Consistorio capitalino. Así, su director general explicó que «deben darse políticas» para «priorizar» este medio de transporte y explicó que los «niveles de reparto modal» aún son «bajos» en la capital grancanaria, con una media de «una moto por cada siete coches» mientras que en ciudades como Barcelona esta cifra se eleva hasta las tres motos por turismo.

Además, avanzó que «en enero de 2019 entrará en vigor» la excepción del pago del impuesto de circulación para motos de hasta 125 centímetros cúbicos, como una medida para incentivar el uso de este medio de transporte menos contaminante.

En cuanto a las actividades programadas durante la feria, que se van a iniciar este viernes con colegios de la ciudad, figuran charlas y conferencias, exhibiciones de trial y stunt, exposiciones de bicis y motos antiguas, y una concentración de moteros.