Estos son los estrenos de la semana

08/08/2019

La vida secreta de las Mascotas vuelve a la gran pantalla en una segunda entrega de las aventuras de estos animales traviesos, que deberán enfrentarse al terror de las Historias de miedo para contar en la oscuridad y a la avalancha de producciones francesas que aterrizan en la cartelera esta semana. Consulta aquí toda la cartelera de los cines canarios.

Cuando los dueños no están, las mascotas vuelven a tomar el mando de la casa en "Mascotas 2", la secuela de "Mascotas" (2016) en la que el perro Max deberá enfrentarse a la convivencia con Liam, el bebé de su adorada dueña Katie, que le hará vivir una nueva aventura junto a sus amigos de siempre y también con nuevas amistades, como Daisy o Rooster.

Roberto Leal, Ana Fernández y el humorista David Guapo ponen voces a los personajes en la versión para el público español de esta historia dirigida por Chris Renaud.

Una casa encantada, un fantasma que se venga de la persona que lo asesinó y un grupo de esqueletos con la carne desgarrada que vagan por la tierra serán la peor pesadilla para un grupo de amigos que intenta resolver unas misteriosas muertes en "Historias de miedo para contar en la oscuridad".

Producida por Guillermo del Toro, la cinta del noruego André Ovredal adapta las novelas homónimas escritas por Alvin Schwartz e ilustradas por Stephen Gammell.

"Un verano en Ibiza" a la última moda para un médico conservador

Christian Clavier ("Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?") es Philippe, un médico sexagenario y conservador que, para ganarse el favor de los hijos adolescentes de su novia, planea unas vacaciones familiares en Ibiza, un lugar plagado de jóvenes amantes del ambiente nocturno que pondrán a prueba su paciencia.

Dirigida por el francés Arnaud Lemort, también autor del guion, "Un verano en Ibiza" es el debut en el cine de Khalid Samata y cuenta en el reparto con Mathilde Seigner.

"Amor a segunda vista" para dos amantes en realidades paralelas

Durante la noche, el joven escritor Rafael (François Civil) se traslada a un nuevo mundo en el que nunca ha conocido a Olivia (Josephine Japy), la mujer de su vida, y deberá hacer todo lo que esté en su mano para recuperarla cuando comprende que está pasando algo similar a lo que ocurre en una de sus novelas.

El francés Hugo Gélin ("Mañana empieza todo", 2016) es el director y autor del guion de la cinta.

"Lola y sus hermanos", una familia unida pese al mar de problemas

Excusas, reproches, discusiones y malentendidos son la dinámica reinante entre "Lola y sus hermanos", Benoit, que se va a casar por tercera vez, y Pierre, cuyo futuro profesional pende de un hilo.

Todo esto mientras Lola reencuentra el amor con Zoher en esta comedia francesa, que dirige Jean-Paul Rouve, que también protagoniza la cinta.

"El canto de la selva" que despierta a vivos y difuntos

Cuando los vivos duermen, el bosque brasileño despierta y el joven indígena Ihjac oye la voz de su padre fallecido, que le pide que celebre un evento funerario para que su alma pueda, por fin, abandonar el mundo de los muertos.

El rito funerario del pueblo krahô y la dificultad de seguir siendo aborigen en el Brasil actual son el hilo conductor del documental "El canto de la selva", que codirigen y han escrito Renée Nader y Joao Salaviza.