7 planes para no perderte este finde

10/01/2019

Dejamos atrás la época navideña y los actos festivos para dar la bienvenida, ahora sí, a la oferta cultura y de ocio de enero. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda. ¿Te apuntas a alguno?

ETIQUETAS:
- ocio
1. Dirty Dancing, en el Pérez Galdós

El Teatro Pérez Galdós acoge hasta el 20 de enero el musical inspirado en la icónica película de los años 80. La historia relata el amor de verano entre la joven ‘Baby’ y Johnny en un lujoso hotel del Nueva York de 1963, marcada por unos provocativos pasos de baile y unos ritmos hipnóticos para la época. Tanto para los fans de la cinta como para los que se aproximen por primera vez a estos personajes, es un espectáculo que no te puedes perder.

2. Conciertos

La grancanaria Cristina Ramos regresa a su isla natal tras vencer en el programa La Voz México 2018 para actuar por primera vez en solitario en el Auditorio Alfredo Kraus este viernes, a partir de las 20.30 horas. El espectáculo no será «un concierto al uso», según indicó Mingo Ruano, el director artístico del montaje: en él se expondrán todos los perfiles vocales y artísticos de la cantante, que la han coronado en todos los medios debido a su versatilidad, además de elementos visuales y, en general, un estilo «muy personal».

El viernes, a las 21.00 horas, también actuará en el Gran Canaria Arena Joan Manuel Serrat con su gira Meditarráneo Da Capo, la vuelta al directo del cantautor catalán, que está a punto de conseguir el lleno absoluto. En este concierto repasará las diez canciones míticas de aquel LP como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel o Mediterráneo, además de alguna sorpresa musical. Al día siguiente, el sábado, hará lo propio en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Por otro lado, el sábado, los hermanos tinerfeños Adexe y Nau llegarán al Gran Canaria Arena, donde tienen previsto arrasar ante su creciente legión de seguidores. Los canarios han recibido el Botón de Oro de Youtube por haber superado el millón de suscriptores, se codean con artistas de la talla de Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna o Wisin, y han sido nombrados como el mayor fenómeno digital de la música en España por la Cadena Dial. Sin duda, una cita que los fans no se pueden perder. Puedes comprar las entradas aquí.

3. Humor

La grancanaria Omayra Cazorla aterriza con su espectáculo Malcriá este sábado en Expomeloneras (Plaza de las Convenciones) a partir de las 21.00 horas. Un espectáculo en el que su personaje se atreve a romper los límites educacionales establecidos desde el humor y que irán a parar en un desternillante desenlace en el todo se puede transformar.

7 planes para no perderte este finde
4. Imagen etnográfica de Gran Canaria

La Ermita San Pedro Mártir de Telde acoge la exposición Imagen Etnográfica de Gran Canaria hasta el 27 de enero y con entrada libre. La muestra, que pasó recientemente por la Casa de Colón, exhibe una colección de 126 postales de Vicente Rodríguez que inmortalizan escenas cotidianas para hacer un recorrido por la evolución de la isla.

Exposición Imagen etnográfica de Gran Canaria / <b>Jesús Ruiz Mesa</b>
Exposición Imagen etnográfica de Gran Canaria / Jesús Ruiz Mesa
5. Domingos de autor

El actor y dramaturgo Luis O’Malley (en realidad, Luis Rodríguez), protagonizará este domingo una clase magistral con entrada libre en el Teatro Guiniguada, dentro del marco de sus domingos de autor. Una iniciativa con el objetivo de poner en valor la riqueza cultural intangible de las Artes Escénicas. La cita se complementa con un espectáculo el mismo mes, en el que el público puede apreciar los aspectos tratados durante el encuentro. En este caso, será El arte de la mentira política, el próximo 19 de enero.

7 planes para no perderte este finde
6. Almendro en flor

Las cumbres y medianías de la isla se han teñido del blanco y rosa de unos almendros tempraneros. Las altas temperaturas parecen haber engañado a la naturaleza, y ya se pueden ver a estos árboles en todo su esplendor desde las navidades, ofreciendo un gran valor paisajístico. Es, por tanto, una ocasión para dar una vuelta por las zonas altas, aprovechando el buen tiempo, para pasear, hacer caminatas, comer fuera o sacar algunas fotos. Un plan alejado de las multitudes y de los centros comerciales.

7 planes para no perderte este finde
7. You

Si bien las carteleras españolas vivirán este fin de semana una pequeña resaca postnavideña en cuanto a nuevos estrenos, Netflix se ha llevado la palma con algunos de ellos. Y es que You, su último ‘hit’, continúa enganchando a su audiencia.

Protagonizada por el mítico Dan Humphrey (Penn Badgley) de Gossip Girl, esta serie nos cuenta la historia de Joe, un encantador librero que se enamora a primera vista de una chica (Elizabeth Leil) y hará lo imposible porque acaben juntos. Una producción que se retuerce en los estereotipos románticos a través de una mente perturbada cuya única forma de expresar el amor es a través del control extremo. Lo peor de todo (o mejor, según se mire) es que el espectador incluso llega a empatizar con el protagonista, sacando a relucir nuevamente algunos de nuestros vicios y, sobre todo, miedos.