Recomendaciones

7 planes para no perderte este fin de semana

    Cargando reproductor ...
07/06/2018

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que disfrutes de la mejor oferta de ocio de la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de cine, arte, y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda. ¿Te apuntas a alguno?

Con el fin de homenajear la figura del timplista José Antonio Ramos por el X Aniversario de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado este sábado 8 de junio en la Plaza de Santa Ana el concierto Posdata: Te queremos. Recordando a JAR. Con esta cita se dará el pistoletazo de salida a las Fiesta Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, Triana y Vegueta se llenarán de música popular con el primer Estameña Festival (Canta el barranco) que acogerá las actuaciones de Los Sabandeños y Los Gofiones entre otras agrupaciones folclóricas. La jornada comenzará el sábado, a partir de las 17.00 horas con el pasacalles inaugural y se prolongará hasta la medianoche.

7 planes para no perderte este fin de semana
2. El Museo Canario abre sus fondos

El Museo Canario y el Archivo Histórico Provincial de Las Palmas «Joaquín Blanco» celebran el Día Internacional de los Archivos organizando una visita conjunta con la finalidad de subrayar los valores que presenta este tipo de instituciones. Es una oportunidad para visitar una selección de sus fondos, haciendo especial hincapié en el apartado musical, y conocer cómo funciona y qué se conserva. Será el viernes 8 de junio a las 11.00 horas y es necesario reservar plaza.

Por otro lado, la Casa Museo León y Castillo en Telde acoge desde este viernes una muestra comisariada por el coleccionista Luis Díaz, Arqueología del Séptimo Arte, para sumergir al público en los orígenes del cine con la exhibición de antiguos aparatos de reproducción de imagen, documentos originales y autógrafos de realizadores como Georges Méliès, Griffith, Murnau o Fritz Lang.

7 planes para no perderte este fin de semana
3. Una tarde vintage

El Parque Santa Catalina volverá a acoger desde el viernes hasta el domingo el festival Rockin’ Doo Wop Gran Canaria: un certamen con marcado acento vintage, en el que el público podrá disfrutar de música, mercadillo, una exposición de vehículos clásicos en el Edificio Miller, talleres infantiles o comida en los food truck a tono con la ocasión. Bandas nacionales e internacionales con ritmos y guitarras asociadas a estilos como el Rock and Roll original o el Rockabilly, memorabilia y complementos de estética rocker o pin up.

Además, la organización ha programado actividades complementarias como una fiesta hawaiana (el sábado, a las 13:30 horas), un pase de modelos con estética juego con el festival (el mismo sábado, a las 17:00 horas) y una ruta motera que se inicia el domingo a las 11:00 horas; concurso de baile (también el domingo, de 11:30 a 13:45 horas). Los premios se entregan en el cierre del festival, el domingo 10 de junio, a las 18:30 horas.

7 planes para no perderte este fin de semana
4. Moya Dulce

El municipio celebra sus fiestas en honor a San Antonio de Padua este fin de semana. Desde CANARIAS7 te recomendamos la cita del domingo donde habrá numerosos stands, juegos infantiles tradicionales, desfiles, actuaciones musicales, artesanía, productos locales y, sobre todo, dulce, mucho dulce. La Villa de Moya acogerá en sus calles la Feria de Repostería y Productos Agroalimentarios Moya Dulce, una original iniciativa organizada desde hace una década por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios AEMOYA que concluirá con los premios del certamen.

7 planes para no perderte este fin de semana
5. Carrera solidaria

El deporte siempre es una buena opción, y si es para una buena causa, aún mejor. El sábado 9 de junio, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar la Carrera Solidaria de Colores en los 7 campos de Barrio Atlántico con un recorrido de 3 kilómetros cargados de color a cambio de llevar al menos dos kilos de alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos de Las Palmas. Además habrá batucada y una clase de zumba final.

Durante la carrera los participantes cruzarán algunas áreas en donde se les espolvoreará polvos de colores naturales. Además cada participante recibirá bolsas de polvos que podrán lanzar a los demás. Para participar es recomendable ponerse una camiseta blanca y gafas de sol y es necesario inscribirse previamente.

7 planes para no perderte este fin de semana

6. El mundo en un piano

El segundo festival de piano lleva a su fin este sábado y será la última oportunidad para disfrutar de la programación que nos ofrece en el Auditorio Alfredo Kraus. Este jueves, a las 20.00 horas, Pianissimo, un recital de tres pianistas de jazz y música moderna de México, Uruguay/Suiza y Canarias en el que se presentará un disco interpretado por Augusto Báez y Mark Aanderuz. Cerrará la velada Rodrigo G. Pahlen con Milongas y tangos.

El viernes 8 de junio, el joven talento de Mijaíl Saprychev nos deleitará con obras de S. Rachmaninov, F. Listz, Mozart, enmarcado en el ciclo de Jóvenes Intérpretes, mientras que Federico Lechner rendirá homenaje a Claude Debussy interpretando variaciones e improvisaciones.

Finalmente, el sábado 9 de junio se pondrán a las teclas dos pianistas españoles, ambos auténticos maestros en su estilo, en un recital de clausura en el que se interpretarán grandes obras del repertorio pianístico de todos los tiempos: Liszt y Beethoven de la mano de José Luis Castillo, y que culminará Lluis Coloma, auténtico especialista en su género, El blues sobre el Piano.

7 planes para no perderte este fin de semana
7. Teatro

En los años veinte del pasado siglo XX, Salvador Dalí y Federico García Lorca entablaron una amistad en la Residencia de Estudiantes de Madrid que marcó a ambos. La pasión inicial, las diferencias políticas y el distanciamiento final son algunos de los aspectos que afloran sobre el escenario gracias al montaje Federico y Salvador, las horas oscuras y doradas, que la compañía tinerfeña Insularia representa este sábado 9 de junio, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria.

$!7 planes para no perderte este fin de semana