Villarejo informaba de Gürtel al marido de Cospedal

El comisario José Villarejo, actualmente en prisión, informaba a Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, de la marcha de las investigaciones policiales de la trama Gürtel.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En concreto, en conversaciones grabadas en el año 2009 y que este lunes destapa Moncloa.com le advirtió de que algunos implicados en la red habían empezado a colaborar con la Justicia. En una conversación, Villarejo avisa a López del Hierro que Álvaro Pérez, conocido como El Bigotes, estaba destapando el funcionamiento de la red corrupta.

Las grabaciones muestran a un López del Hierro interesado en conseguir la mayor cantidad posible de información del comisario y ejerciendo una supuesta función de enlace entre el ahora este y la cúpula de los populares. De sus palabras se desprende que Cospedal estaba al tanto de esas gestiones.

«Ahí, has visto, que se ha conseguido parar, como te dije: ‘Vamos a ver si conseguimos parar hasta septiembre lo de los pagos esos en B’. Que estamos ahí parados, macho, pero parados. Te acuerdas que... el calendario, afortunadamente, (...) mucho caso, que era conseguir cerrar el tema de Camps y si sale lo de la financiación ilegal, pues que se coma el marrón alguno de ellos», afirma Villarejo a López del Hierro en una grabación que ha destapado Moncloa.com y este lunes recoge El Confidencial.