Unas 10.000 personas marchan en Barcelona por el 12-O,

12/10/2019

Unas 10.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado en el centro de Barcelona, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, entre consignas a favor de la unidad de España y de la Guardia Civil y llamamientos a acatar la sentencia del «procés».

ETIQUETAS:

La cifra de este año contrasta con los aproximadamente 65.000 asistentes que contabilizó la Guardia Urbana en la convocatoria de 2018.

La marcha, convocada por la recién creada plataforma Cataluña Suma -en la que se encuentra integrado el Movimiento Cívico Espanya i Catalans, organizador de las manifestaciones del 12 de octubre de los últimos años- ha arrancado como en el paseo de Gràcia y ha finalizado con un acto político en la plaza Catalunya.

La movilización ha contado con la participación de dirigentes políticos como Inés Arrimadas, Lorena Roldán, Carlos Carrizosa y José Manuel Villegas (Cs), Cayetana Álvarez de Toledo, Dolors Montserrat y Xavier García Albiol (PP) e Ignacio Garriga (Vox), mientras que el PSC no se ha sumado a la convocatoria.

  • 1

    ¿Acierta el Gobierno al programar la exhumación de Franco 18 días antes de las elecciones generales?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados