Siete detenidos en los altercados contra el acto de Vox en Barcelona

30/03/2019

Los altercados de este sábado en Barcelona contra el acto de Vox se ha saldado con siete detenidos: seis por los Mossos d'Esquadra y uno por la Guardia Urbana.

ETIQUETAS:
- vox

Los altercados se han producido al final de una manifestación durante la mañana contra Vox: ha contado con unas 300 personas, según cifras de la Guardia Urbana, y la habían convocado tanto los CDR como Arran y colectivos antifascistas.

Siete detenidos en los altercados contra el acto de Vox en Barcelona

La manifestación matinal no ha tenido incidentes pero a mediodía, poco antes de empezar el acto de Vox, un grupo de personas --mayoritariamente encapuchadas-- han causado los altercados.

Los incidentes han ocurrido sobre todo en la calle Tarragona, que está en uno de los extremos de la plaza España --al otro lado de la plaza empieza la avenida Maria Cristina, donde se ha realizado el acto de Vox entre las 12.10 y las 13.20--.

Pasadas las 13 horas, los servicios municipales han limpiado la zona de la calle Tarragona donde se había formado una hoguera con contenedores, vallas y material de obra.

Siete detenidos en los altercados contra el acto de Vox en Barcelona

Tres de los detenidos presuntamente han agredido a una persona que al parecer iba al acto de Vox, que ha resultado herida menos grave por contusiones en la cara, por las que ha sido trasladada al Hospital Clínic.

Otras personas han sido identificadas por los Mossos en la zona de los altercados; y el SEM ha atendido a cinco personas: la agredida por los tres detenidos, más 4 que han sido dadas de alta in situ (una de ellas, mosso d'Esquadra).

  • 1

    ¿PSOE y Podemos deben llegar a un acuerdo de última hora que evite el adelanto de las elecciones generales?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados