Sáenz de Santamaría cree que Casado debería escuchar a los militantes

17/07/2018

La candidata a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado este martes que su rival, Pablo Casado, "debería escuchar a los militantes", que son los "dueños" del partido y decidieron en la primera vuelta darle más apoyos a ella.

Efe / Madrid

En declaraciones en el Congreso, Sáenz de Santamaría ha asegurado que desconoce si, como publica el diario El Mundo, Mariano Rajoy pidió a María Dolores de Cospedal que apoyase una lista de integración que encabezase la vicepresidenta.

"No tengo ni idea, a mí desde luego no me ha pedido nada ni me ha dicho absolutamente nada y yo puedo hablar por mí", ha dicho la candidata.

Más tarde, en declaraciones a RNE, ha añadido que no es ella la que tiene que dar explicaciones sobre lo publicado, porque esas afirmaciones "afectan a "afectan a María Dolores" y no a ella, que desde "el minuto cero" ha pedido "unidad" en el partido.

"Respeto las ambiciones personales de cada uno pero es más importante la ambición de partido", ha dicho también sobre Casado, para insistir en que ella se queda "con la voz de los afiliados" que "por primera vez" han hablado y la hicieron ganadora de la primera vuelta.

Tampoco sabe si Rajoy está enfadado, como se subraya en esa información, por las críticas de Pablo Casado a su gestión.

En sus declaraciones en el Congreso ha apuntado en este sentido que no ha hablado con el presidente del partido estos días en los que ella va "de la ceca a la meca por toda España" haciendo campaña, y no tiene "mucho tiempo de hablar con nadie"

Antes, ha apuntado que del PP son "dueños los afiliados" y "los afiliados han hablado" y han dicho que "hay una persona", que es ella, "que tiene más apoyos" y que "concita esa confianza de la militancia".

Tampoco le consta a Soraya Sáenz de Santamaría que haya un grupo de exministros de Rajoy contrarios a su candidatura que se hayan reunido o vayan a comer juntos para trabajar en pro de Casado.

"Yo trabajo a favor, este partido se construye trabajando a favor; no hablo de los demás, nosotros trabajamos y comemos a favor", ha añadido.

En sus declaraciones posteriores en RNE, Soraya Sáenz de Santamaría ha insistido en que piensa trabajar por la unidad del partido "hasta el final". "Sin que nadie me lo diga, como yo he aprendido de Mariano Rajoy y antes de José María Aznar y de Manuel Fragha, que trabajaban para unir", ha añadido.

Y ha señalado que todos los populares deberían sentirse "orgullosos" de lo que se ha "construido" en los últimos años porque "renovar no es echar al traste lo que se ha hecho" sino que es "sumar", como tampoco es "mirar la edad a la gente sino la ilusión y las ideas".

  • 1

    ¿Le parece urgente la reforma de la Constitución española, después de 40 años en vigor?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados