Borrar
Soraya arrasa en Canarias en las primarias

Soraya arrasa en Canarias en las primarias

La ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha arrasado esta noche en Canarias en las elecciones primarias para elegir a los candidatos a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP, al obtener el 55,6 % de los votos, más que Pablo Casado y María Dolores de Cospedal juntos.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de julio 2020, 02:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Saénz de Santamaría ha recibido, en concreto, el respaldo de 1.139 afiliados del PP en Canarias, seguida por Pablo Casado, con 447 sufragios (21,8 %), que a su vez ha logrado 14 más que De Cospedal, 433 (21,1 %), según ha informado el PP canario en un comunicado.

La ex vicepresidenta del Gobierno ha ganado, de hecho, en todas las islas, salvo en La Gomera. Allí, la opción preferida de los militantes ha sido María Dolores de Cospedal, con 35 votos, por dos para ella y cinco para Casado.

Sáenz de Santamaría ha cimentado su victoria en Canarias en las dos islas capitalinas, las de mayor número de afiliados, donde ha doblado en votos tanto a Casado como a Cospedal.

En Gran Canaria, ha obtenido 399 apoyos, por 185 de Pablo Casado y 179 de María Dolores de Cospedal, y en Tenerife, ha recibido 366 sufragios, por 137 y 149 de sus dos principales competidores.

En el conjunto de Canarias, el resto de los votos ha sido estos: 22 para José Manuel García Margallo (1,1 %); seis, para José Ramón García Hernández (0,3 %); y dos, para Elio Cabanes (0,1 %).

En total, en Canarias han votado el 88 por ciento de los afiliados que se habían inscrito para participar en las primarias de este jueves (2.049 de 2.329).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios