Sáenz de Santamaría : «El trato a los presos depende de su apoyo a Sánchez»

03/07/2018

La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado este martes en Oviedo que el traslado de los presos catalanes demuestra que «el precio de la moción de censura de Pedro Sánchez ha sido un acuerdo con los independentistas, lo que dice muy poco del PSOE».

Europa Press / Oviedo

"Con el Gobierno del PP el estado de derecho funcionaba e Instituciones Penitenciarias tomaba sus decisiones de acuerdo con sus propias normas. Ahora sabemos que los presos reciben un trato u otro según el apoyo que le den o no Sánchez", ha lamentado Sáenz de Santamaría.

Sáenz de Santamaría ha visitado este martes Oviedo acompañada de la exministra de empleo, Fátima Báñez, donde ha celebrado un acto, en la sede de los 'populares' de la capital del Principado que ha estado presentado por la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández.

Ha considerado que el PSOE, con las concesiones continuas a los independentistas lo único que va a lograr es que ERC vuelva a sus planteamientos iniciales. "Los constitucionalistas deberíamos ser siempre firmes con la defensa de la unidad pero a Sánchez le han reglado el Gobierno", ha dicho.

También se ha referido a la situación de RTVE y ha indicado que según palabras textuales de un dirigente socialista estamos hablando de "un trapicheo barato". "Si eso es lo que piensa el PSOE y sus dirigentes, pues sobran las palabras", ha manifestado.

Ha indicado que los españoles se merecen una información veraz y plural y "tanto que han dicho eso unos y otros en el Congreso ahora se demuestra que era un discurso vacío porque lo primero que han hecho desde el Gobierno es trapichear con RTVE"

Asuntos de corrupción

En respuesta a las críticas de a vicesecretaria del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, sobre el proceso de primarias en el que está inmerso el Partido Popular, asegurando que "ninguno de los candidatos está libre de polvo y paja", Sáenz de Santamaría ha indicado que "sería bueno que Lastra aquí en Asturias explicara la financiación irregular del PSOE en la Comunidad Valenciana o los ERES".

"Más le valdría ser un poquito más prudente", ha dicho la candidata a presidir el PP que preguntada por la operación anticorrupción con registros en varios ayuntamientos de toda la geografía española conocida este martes ha asegurado que "es una noticia triste" que pone de manifiesto que "todos deben luchar contra la corrupción y la misma no puede usarse como arma arrojadiza entre partidos".

Se da la casualidad de que la exvicepresidenta del Gobierno ha compartido avión de Madrid al Principado con otro de los candidatos, Pablo Casado, que este martes visita Gijón, aunque según ha indicado Sáenz de Santamaría "no han podido hablar".

"Hemos coincidido en el avión, solo que nosotros hemos llegado primero y vinimos en la parte trasera, no hemos tenido oportunidad de hablar pero la tendremos, somos compañeros de partido y cambiaremos impresiones", ha dicho.

Defensa de su candidatura

La candidata a presidir el PP ha indicado a los afiliados asturianos que con su candidatura "se puede dar un empujón muy importante a las municipales y autonómicas, porque es la mejor candidatura para que el PP pueda ser una opción de Gobierno".

Pero además ha manifestado que si llega a la presidencia del Gobierno todos los compromisos que se habían contraído con Asturias se cumplirán en los plazos adecuados.

  • 1

    ¿Le parece correcto que Pedro Sánchez gobierne a base de decretos si no consigue apoyos para el presupuesto de 2019?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados