Rivera apuesta por Arrimadas como la garantía para "unir" a Cataluña

    Cargando reproductor ...
06/12/2017

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que la candidata a la Generalitat de su partido, Inés Arrimadas, es la «garantía» para unir a los catalanes entre sí y que Cataluña «se dé la mano» con el resto de los españoles, aprovechando el Día de la Constitución para hacer campaña por su partido.

Rivera, en declaraciones a los medios antes de el comienzo de la recepción oficial en el Congreso para conmemorar el 39 aniversario de la Carta Magna, ha insistido en que el "antídoto" contra los separatistas es ganarles las elecciones el 21 de diciembre.

Y esa posibilidad, ha dicho apoyándose en las últimas encuestas sobre los resultados electorales, lo tiene Arrimadas al alcance "de la mano".

La Constitución, "ahora más que nunca", ha señalado, "hay que aplicarla" como se ha demostrado estos días en Cataluña con la entrada en vigor del artículo 155 para garantizar la ley y el Estado democrático, según ha señalado.

En Cataluña, ha asegurado, lo que está en juego es la "reconstrucción" del proyecto común español, criticando de paso al PSOE por proponer reformas constitucionales que apuestan por la idea "de una nación de naciones" o dar "privilegios" a unas comunidades sobre otras.

Ve necesario actualizar la Carta Magna, pero no en esa dirección, ha recalcado, "no para romper el país" ni tampoco para contentar "a los que nunca estarán contentos".