Catedral de La Almudena, en Madrid. / EFE

Los Reyes presiden el lunes el funeral en La Almudena por las víctimas de la Covid-19

La vicepresidenta Calvo asistirá al acto convocado por la Conferencia Episcopal

M. E. A. Madrid

Los Reyes presidirán este lunes al funeral por las víctimas de la Covid-19 convocado en Madrid por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE)l. Aunque desde la CEE se apunta que don Felipe y doña Letizia estarán acompañados por sus hijas, la Casa Real no confirmó este viernes sus asistencia.

La misa solemne, que se celebrará en la Catedral de La Almudena a las 20.00 horas, estará oficiada por el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, que es vicepresidente de la CEE, y concelebrada por obispos de diversas diócesis españolas, entre ellos el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal.

La vicepresidenta primera Carmen Calvo acudirá en representación del Gobierno al funeral, en el que además estarán presentes diversas autoridades del Estado y representantes de otras confesiones religiosas. La ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática es la encargada de las relaciones del Ejecutivo con la Iglesia Católica.

Esta celebración religiosa se sumará así a la ceremonia civil que prepara el Gobierno para el 16 de julio y que tendrá lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real. Este homenaje de Estado estará presidido por Felipe VI y contará con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, de la Comisión, Ursula von der Leyen, del Parlamento Europeo, David Sassoli, el Alto Representante de la UE, Josep Borrell, y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.