Borrar
El portavoz de campaña popular, Borja Sémper. E. P.
El PP aprobará si gobierna una 'ley trans' que no contenga «disparates»

El PP aprobará si gobierna una 'ley trans' que no contenga «disparates»

«Queremos contar con expertos que no hablan desde una pancarta sino desde su conocimiento científico», asegura Sémper

Lunes, 20 de febrero 2023, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP se comprometió este lunes a revertir la actual 'ley trans' si llega al Gobierno y aprobar un nuevo texto bajo la supervisión de expertos y colectivos feministas. Los populares defienden una ley «sensata y razonable» sin los «disparates» que, a su juicio, contiene la actual norma impulsada por el Ministerio de Igualdad y que va camino de convertirse en otra «chapuza legal» como la del 'solo sí es sí'. «Hemos tomado la decisión de crear un grupo de trabajo desde ya, integrado por colectivos feministas, psicólogos y científicos, para conformar una propuesta que será remitida por el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo al Congreso en sus primeros cien días», avanzó el portavoz de campaña, Borja Sémper, en una rueda de prensa en Génova.

La dirección nacional del PP considera que hay una «realidad social» a la que los poderes públicos deben dar respuesta y que las personas trans y con disforia de género merecen «todo el respaldo y acompañamiento», por lo que es preciso «alejarse de aspavientos y de planteamientos disparatados» y de una normativa que pede tener «consecuencias dolorosas y sin macha atrás para los menores». «Queremos contra con expertos que no hablan desde una pancarta sino desde su conocimiento científico», dijo Sémper.

El dirigente conservador criticó el uso de bloqueadores de pubertad y los «cambios registrales sin ningún tipo de condición» y confirmó, además, que el grupo de trabajo, en el que participarán las comunidades para que haya una legislación homogénea en toda España, analizará también cambiar otras normas sociales impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque no entró en más detalles. «Modificaremos esta ley y otras leyes. No es un problema con la ley trans, es un problema con esta legislación, que genera potencialmente muchos más problemas de los beneficios que debe contener», argumentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios