Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Leonor de Borbón se convirtió el viernes por la tarde en protagonista absoluta de la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pilar de los caballeros y damas cadetes del primer curso de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza. El acto, al que solo habitualmente acuden los familiares de los alumnos, se tornó sin embargo hoy en una concentración multitudinaria de miles de personas expectantes por ver por primera vez en público a la Princesa de Asturias desde que el pasado 17 de agosto ingresara en la academia para iniciar su carrera militar.
Dicho evento fue el preámbulo de la jura de bandera de la mañana de este sábado en la sede de la academia de la dama cadete Borbón Ortiz, que se convertirá en ese momento en miembro oficial del Ejército Español. Este viernes los Reyes no estuvieron acompañando a su primogénita, como sí que es tradición que hagan la mayoría de las familias de los cadetes y damas. Sin embargo, este sábado tanto Felipe VI, que dará el discurso a los alumnos, como doña Letizia sí que estarán presentes en Zaragoza arropando a su primogénita.
Noticias relacionadas
El viernes, en la Plaza del Pilar y más allá de la muchedumbre provocada por su presencia, la heredera al trono -muy sonriente, en el medio de dos compañeros y en una posición muy poco destacada- fue una más de los 411 alumnos de su promoción. Estuvo encajada sin ningún tipo de protagonismo entre sus compañeros de la compañía 11 de las cuatro (11, 12, 13 y 6) que se están formando en la academia aragonesa. Entre tanto uniforme caqui y boinas rojas fue casi incluso difícil reconocer a la que será en el futuro la capitana general de los Ejércitos españoles.
El acto de este viernes fue tanto militar como religioso. En la primera parte, desarrollada en la explanada de la Plaza del Pilar, se pasó revista a los batallones de cadetes por parte del director de la AGM. Posteriormente, los alumnos se trasladaron a la capilla de la Virgen del Pilar, donde entregaron una carretilla de flores a la Virgen.
El del Pilar es el segundo evento formal militar en el que participa la heredera al trono desde que comenzara su carrera castrense. La futura jefa de las Fuerzas Armadas el pasado 19 de septiembre ya participó en el acto de entrega de sables, aunque este no fue público. En este ritual, los cadetes de segundo curso entregan los sables de oficial a los componentes de una nueva promoción de caballeros y damas cadetes.
Zarzuela desveló hoy que este mes de octubre será especialmente intenso en la vida oficial de la futura heredera. Al margen de su debut en un acto público como militar este viernes y de su jura este sábado en la que entrará oficialmente en las fuerzas armadas, la Princesa de Asturias, por primera vez, el próximo 12 de octubre durante la Fiesta Nacional, no solo estará en el palco durante el desfile, sino que además tomará parte en la recepción posterior (besamanos) que los Reyes ofrecen a las diferentes autoridades en el Palacio Real.
Pero el momento más crucial para Leonor de Borbón llegará el próximo 31 de octubre. Ese día cumplirá 18 años y, esa jornada, según alcance la mayoría de edad, jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados, lo que 'de facto' le habilita para convertirse en Reina constitucional para suceder a su padre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.