Borrar
Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar este viernes durante un acto en la Universidad Francisco de Vitoria. EP
Aznar amenaza con «no olvidar» el aval de obispos y empresarios a los indultos

Aznar amenaza con «no olvidar» el aval de obispos y empresarios a los indultos

El expresidente acusa a Sánchez de «laminar el crédito» del Tribunal Supremo y cuestiona la llegada al poder del PSOE en 2004 y 2018

Viernes, 25 de junio 2021, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Son días para apuntar, para tener en la cabeza y no olvidar». El expresidente del Gobierno José María Aznar se mostró este viernes contundente con la postura de la Conferencia Episcopal y de la CEOE, que a lo largo de esta semana se mostraron comprensivos con la decisión del Ejecutivo de indultar a los presos del 'procés'. En un acto en la Universidad Francisco de Vitoria, que compartía con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también acusó a Pedro Sánchez de «laminar el crédito en Europa» del Tribunal Supremo, el órgano que condenó a los organizadores del referéndum del 1-O.

El expresidente calificó aquél hecho como «golpe de Estado» , antes de opinar que los políticos independentistas también debieron ser condenados por rebelión, «y no solo sedición». Sus palabras van en consonacia con la postura que ha adoptado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que el sábado pasado negó que la patronal estuviera legitimada para valorar la medida de gracia, y llegó a insinuar que serían «cómplices» por apoyarla. «Me parece muy bien lo que dijo Casado en Barcelona el otro día, estuvo en su sitio», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios