Podemos pide la dimisión de Cifuentes y Ciudadanos investigarla

04/04/2018

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, porque «ya nadie la cree». Por su parte, Ciudadanos anuncia que impulsarán una comisión de investigación para «aclarar toda la verdad» y «dirimir todas las responsabilidades» en el caso de la presunta falsificación del máster.

«Usted no presentó nunca ni defendió un Trabajo Fin de Máster», ha aseverado la portavoz de la formación morada, que ha asegurado que los documentos presentados este miércoles en el pleno extraordinario «no prueban absolutamente nada».

«¿Dónde está su TFM señora Cifuentes, dónde está?», se ha preguntado Ruiz-Huerta, que cree que la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos se puede hacer, pero para ello “no hace falta” seguir manteniendo a Cifuentes como presidenta.

«Ya nadie la cree señora Cifuentes, su carrera política ha terminado, ahorre el desprestigio que hace a las instituciones que usted permanezca en el cargo ni un minuto más». Ruiz-Huerta ha asegurado que el máster de Cifuentes muestra la naturaleza del PP, de la que ha dicho que es un partido «corrupto hasta la médula» donde «no hay regeneración ni mirlos blancos».

Por su parte, Ciudadanos impulsará una comisión de investigación para aclarar la polémica del máster. Así lo ha avanzado el portavoz de la formación naranja durante la sesión del Pleno extraordinario de este miércoles en la Cámara regional, donde comparece la presidenta regional sobre la polémica de su máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

«Las informaciones publicadas apuntan a un delito muy grave, castigado incluso con cárcel»

«Las informaciones publicadas apuntan a la posible comisión de un delito muy grave, castigado incluso con penas de cárcel, como es la falsificación de un documento público», ha recordado Aguado. A su juicio, «el prestigio de la universidad está en juego», por lo que «si la comisión confirma los hechos, a Ciudadanos no le temblará la mano a la hora de ser contundentes», como ya han demostrado «en Murcia o Andalucía».

Aguado ha reiterado que «frente a la actitud de la señora Cifuentes, que ha decidido esconderse en la Puerta del Sol durante 15 días», la formación naranja va a hacer «un ejercicio de responsabilidad para conocer la verdad, interrogando a los implicados y sacando a la luz las pruebas sobre lo que ha ocurrido».

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha sostenido que llamaría a declarar en esta Comisión «al supuesto director del máster, a las tres profesoras que supuestamente firmaron el acta, al rector de la URJC y al personal de la casa que participó en la modificación de las notas de Cifuentes», así como «a cualquier persona que tuviera conocimiento directo o indirecto de corrupción universitaria».

«No vamos a precipitarnos como PSOE y Podemos»

«No vamos a precipitarnos como PSOE y Podemos más preocupados por repartirse los sillones de la Puerta del Sol que por saber qué ha pasado. La estabilidad de la Comunidad y el futuro de 7 millones de madrileños merecen que actuemos de forma responsable y que sepamos la verdad antes de tomar decisiones», ha incidido Aguado al mismo tiempo que ha instado a ambas formaciones a llegar a un acuerdo para que se cree esta comisión.