Podemos mantiene que cualquiera puede ganar

25/09/2018

La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha mantenido la misma línea defendida por su partido ante las últimas encuestas y ha afirmado que el CIS conocido hoy confirma un "escenario electoral enormemente volátil", en el que cualquiera de los cuatro grandes partidos puede ganar.

ETIQUETAS:

En rueda de prensa en el Congreso, Belarra se ha referido así a la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas conocida hoy, en la que el PSOE supera ya el 30 por ciento en estimación de voto, sube seis décimas y aumenta su distancia sobre el PP, con 20,8, y Cs, con un 19,6; mientras Podemos y sus confluencias suben medio punto hasta el 16,1 por ciento del voto estimado.

Según la diputada de Podemos, estos datos revelan que, "tras siete años de Gobierno del PP con enorme sufrimiento de la gente", la moción de censura "generó una enorme esperanza" que tiene que concretarse en "cambios reales para la gente", y Podemos "nunca ha tenido tanta capacidad" de influir y va a utilizar el peso que tiene para hacerlo.

A esta valoración se suma la que ha realizado el diputado de Podemos y candidato a la Presidente de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, quien ha subrayado que la "tendencia de fondo" que se ve en el CIS es que el "bloque progresista" es mayoritario y la cooperación entre distintos partidos será "imprescindible".

"Por debajo de la hiperaceleración mediática de la política y de las prisas corren las tendencias de fondo: el bloque progresista se amplía y es mayoritario, y la cooperación entre los diferentes es y va a ser imprescindible por un largo tiempo. Mirada larga y persistencia", ha escrito Errejón en Twitter.