Los taxis toman el metro y acampan en Ifema

    Cargando reproductor ...
24/01/2019

Centenares de taxistas han permanecido toda la noche acampados y afrontan su cuarto día consecutivo de huelga indefinida en la avenida de la Capital de España frente al acceso sur de Ifema, donde desde ayer se celebra la feria de turismo Fitur.

A primera hora, los taxistas, que se han calentado durante la noche con pequeñas hogueras, han comenzado a intentar obstaculizar los acceso al recinto ferial y ha tenido que cortarse al tráfico la avenida Partenón.

En la zona, hay varios furgones de la Policía Nacional, efectivos de la Policía Municipal y del Samur.

Los taxistas decidieron ayer en asamblea seguir con la huelga y las movilizaciones hasta lograr una regulación satisfactoria de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Por su parte, la comisión técnica acordada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para abordar la regulación de los VTC celebrará hoy, a las 10.00 horas, su primera reunión.

En esta reunión, sólo asistirán técnicos de ambas administraciones, por lo que no está previsto que participen la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, la delegada de Movilidad del Consistorio, Inés Sabanés, ni representantes de los taxistas ni de los vehículos de transporte con conductor, han indicado a Efe fuentes del Gobierno regional.