La ministra Montón dimite por las irregularidades de su máster

12/09/2018

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha dicho que ha sido "transparente y honesta", que no cometió ninguna irregularidad al cursar el máster y que presenta su dimisión para que su situación no influya en el Gobierno de Pedro Sánchez.

En una breve comparecencia en el Ministerio de Sanidad, Montón ha ha insistido en su honestidad: "No he cometido ninguna irregularidad, lo he defendido y lo voy a seguir defendiendo con toda la convicción y también con la conciencia muy tranquila".

"Estoy orgullosa y agradecida porque el presidente Pedro Sánchez haya contado conmigo para su equipo en el Gobierno", ha dicho Montón, quien ha destacado que ha sentido "en todo momento la calidad humana, el apoyo y el afecto" del presidente del Gobierno.

"Los españoles y las españolas tienen un magnífico presidente del Gobierno, y para que esta situación no influya le he comunicado mi dimisión", ha continuado.

Sobre las irregularidades en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos durante el curso 2010-2011, Montón ha insistido en que "desde el primer minuto" ha dado toda la información que tenía, se ha puesto a disposición de los medios y ha aclarado todo aquello que dependía "exclusivamente" de su responsabilidad.